Principales problematicas d mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 Problemáticas de nuestro país relacionado con otros países
Sobrepoblación:
En México: El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) informó que México ocupa el lugar número 11 en el mundo y el tercero de América por el monto de su población. INEGI precisó que de acuerdo con las estimaciones más recientes, la población del país asciende a 106.7 millones de mexicanos,de los cuales 50.8 por ciento son mujeres y 49.2 por ciento son hombres.
Argentina: A pesar de ser mas grande por 794,000 km2, la población de la Argentina de acuerdo al censo de noviembre de 2001 ascendía a 36.260.130 habitantes. La posterior corrección de población por cobertura y conciliación censal que realizó el INDEC llevó a la población a 37.282.970 habitantes en el mismo período. Lapoblación estimada al 30 de junio de 2009 es de 40.134.425 habitantes, con una densidad media de 14 hab/km²
Venta de alcohol:
México: la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, aprobó una serie de reformas a la Ley para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles del D.F. que entre otras cosas obligará a bares, discotecas y restaurantes cerrar a más tardar a las 3:00 horas. Asimismo sereducirá la hora de venta de alcohol en cualquier establecimiento comercial hasta las 2:30 horas.
España: Todas las CCAA, excepto Asturias, prohíben ya la venta de alcohol a menores de 18 años. Valencia impedirá la publicidad estática de bebidas a menos de 900 metros de colegios y hospitales
Contaminación ambiental:
México: La contaminación ambiental cuesta a México 11 mil millones de dólares alaño y provoca la muerte de al menos siete mil personas de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Instituto Nacional de Ecología (INE), así lo destacó el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) al exigir que se implemente el uso de gasolina y diesel bajos en azufre.
Venezuela: La contaminación ambiental ha sido un problema para la lucha por la supervivencia de lospueblos, pero especialmente de mayor nivel de industrialización.
Se inicio esta contaminación atmosférica con la era del maquinismo, con la incentivación de las centrales industrias, y se generalizo con el uso del petróleo y, en los últimos años, se muestre mas peligrosa debido a los avances tecnológicos-estratégicos que ha llevado el hombre a excursionar por el espacio exterior.
Educación:EUA: La libertad de educación es tan amplia, que ni el gobierno nacional, ni los estadales ni municipales, dictan las normas que establecen que es lo que debe enseñarse y quien debe certificar los títulos y diplomas otorgados por las instituciones educativas: Eso lo decide directamente el pueblo estadounidense. Las comunidades educativas -funcionarios electos directamente por los habitantes- nisiquera de todo un municipio- sino electos directamente por los vecinos habitantes de cada aldea, pueblo o ciudad, son los que elaboran los curricula educativos a nivel de educación básica y secundaria. Las universidades, tecnológicos e institutos universitarios, autónomamente, sean públicos o privados, deciden que carreras enseñar, cuáles materias es necesario aprobar para obtener cada títulouniversitario, y son los rectores de cada universidad, en forma totalmente independiente de los gobiernos nacionales, estadales y municipales, quienes otorgan los diplomas de graduación.
Mexico:
El promedio de escolaridad es de 7.7 grados, pero en realidad en el 20% del sector más pobre el promedio es de 3 grados. Lo triste es también que todavía tengamos un índice de analfabetismo del 10%.
Conestas carencias es difícil poder competir comercialmente con otros países y poder resolver el problema de pobreza pues la productividad, la capacidad de estas personas de darle a su trabajo un mayor valor, es muy baja.
A pesar de que se ha avanzado en la atención a la población infantil en edad de cursar la educación obligatoria existe todavía 1 millón 200 mil niños entre los 6 y 14 años que no...
tracking img