PRINCIPALES PROCEDIMIENTOS POLICIALES GENERALES Y ESPECÍFICOS, EN LAS ACTIVIDADES DEL CONTROL DE DISTURBIOS

Páginas: 24 (5872 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015
POLICIA NACIONAL DEL PERU
DIRECCION DE EDUCACION Y DOCTRINA
ESCUELA TECNICA SUPERIOR PNP-CHARCANI




PRINCIPALES PROCEDIMIENTOS POLICIALES GENERALES Y ESPECÍFICOS, EN LAS ACTIVIDADES DEL CONTROL DE DISTURBIOS

PRESENTADO POR:
SO3. PNP.

AREQUIPA-PERU 2014

















“Luchen, aunque el enemigo parezca invencible, soporten el dolor aunque este parezcainsoportable”
“Corran por donde el bravo no osa ir, transformen el mal en bien, aunque sea necesario caminar mil millas.”


















DEDICATORIA
Este trabajo está dedicado a Dios, que nos ha dado la vida y fortaleza para terminar este trabajo aplicativo; a nuestros padres por estar ahí cuando los necesitamos, por su ayuda y constante cooperación en los momentos difíciles.AGRADECIMIENTO
Nuestro Agradecimiento a la institución, por darnos la oportunidad de capacitarnos en Seguridad Ciudadana y Orden Publico y a nuestros catedráticos por impartirnos sus conocimientos para lograr nuestra superación profesional.




PRESENTACION

La Policía Nacional del Perú, tiene como función mantener y restablecer el orden Interno,siendo necesaria una actuación profesional y sustentada en los derechos humanos aplicados a la función policial, garantizando la defensa de la persona, la sociedad y el estado. para cumplir esta función, la actuación policial debe basarse en una adecuada dirección, organización y ejecución de las operaciones policiales, debiendo contar con el potencial humano suficiente, debidamente capacitado,entrenado y equipado, permitiéndole el uso de la fuerza, a través de los medios de policía, de manera legal, necesaria y progresiva.

El presente trabajo busca dar a conocer cuáles son los Principales Procedimientos Policiales Generales y Específicos, en las Actividades del Control de Disturbios y su aplicación para el mantenimiento y restablecimiento del orden público, asegurando que se desarrollenrespetando la vida e integridad física de la ciudadanía y de los efectivos policiales, así como la protección del patrimonio público y privado, dentro del marco de la ley.


















I. EL PROBLEMA DE LA INVESTIGACION
A. DESCRIPCION DEL PROBLEMA
Con el pasar del tiempo hemos podido conocer que en la realidad de nuestro país han ocurrido un sin fin de problemas, ya seanpolíticos, militares, sociales, culturales, religiosos, etc., los mismos que siempre afectaron de una u otra manera a la sociedad y al estado. Estos conflictos ocasionados por las personas organizadas o no son a fin problemas que traen como consecuencia un desequilibrio en el orden tanto público como interno de nuestro país. Si bien es cierto, mayormente los conflictos son respuesta a unaadaptación de la población ante un sistema nuevo cualquiera, lo cual genera reacciones, comúnmente negativas; no podemos dejar que esto conlleve a un desafortunado derramamiento de sangre y pérdida de vidas humanas. Concebimos al orden público como la estabilidad de aquellas pequeñas entidades públicas y privadas; que si en un momento determinado llegan a un desequilibrio por factores foráneos a susintereses puede conllevar a un desorden interno; concibiendo al orden interno como el normal estado con vivencial de la sociedad dentro del país, el cual es más amplio que el orden público, pues sabemos que el orden interno es generalizado, es decir a nivel de toda la nación.
Las multitudes en acción o protesta siempre van a ocasionar disturbios que involucran a la mayoría de la sociedad del país locual definitivamente va a generar un desorden público, y si tales protestas, marchas, huelgas; en general disturbios, continúan ¿se vería alterado el orden público y por ende el orden interno en nuestro país?
Los conflictos, y con ello los disturbios, cualquiera sea su naturaleza, son inherentes a la vida social, cultural y política de toda la sociedad. De tal modo que el reto actual para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento de control de activo
  • Procedimiento Para Control De Actividades
  • Procedimientos generalmente aceptados del control interno.
  • Actividad 1 tipos de procedimientos de control
  • Página principal » Negocios Procedimiento Control De Documentos
  • PROCEDIMIENTOS POLICIALES
  • Controles Específicos
  • Procedimiento General De Control De Documentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS