Principales productos pesqueros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E: “Generalísimo Francisco de Miranda”
Año 3ro Sección “A””
Cátedra: Geografía de Venezuela
Contenido:




Actividades agropecuarias y pesqueras

Profesoraalumno
Migdalia volcán Potes Miguel # 8

San Antonio de Cúa marzo de 2012
Índice
Índice
Introducción pagina 1
Las actividades agropecuarias y pesqueraspagina 2
El espacio agrícola venezolano pagina 2
Latifundio y minifundios pagina 3
Las fincas de tamaño intermedio pagina 3
Las propiedades territoriales pagina 4
Los sistemas agrarios de Venezuela pagina 5
La hacienda pagina 5
La plantación pagina 5
La agricultura en la actualidadpagina 6
Principales productos pagina 6
Áreas pesqueras de Venezuela y sus actividades pagina 8
Conclusión pagina 11
Anexos pagina 12
Bibliografía pagina 13Introducción

En lo referente a las actividades Agropecuarias y Pesqueras es necesario promover el incremento de su producción y productividad, para evitar la importación de alimentos, repercutiendo este en el desempleo, emigración del campesino hacia las ciudades originando en la población peruana hambre y desnutrición. La baja producción y productividad agropecuaria y su alto costo de distribucióncontribuye a un desarrollo lento e inestable de la agricultura con el agravante de la carencia de la diversidad de productos Agropecuarios que dificulta el abastecimiento de materias primas que requiere la industria. El aumento de la productividad del agro es uno de los medios mas sólidos para el desarrollo Industrial.

Las actividades agropecuarias y pesqueras
El sector agrícola de la economíade un país incluye todas aquellas actividades que tienen que ver con la obtención de recursos, casi siempre renovable, del suelo y de las aguas, y se subdivide en dos sectores:
Agrícola vegetal (cultivos, recolección, silvicultura, etc.)
Agrícola animal (ganadería, caza, avicultura, apicultura, pesca, piscicultura, etc.)
El sector agrícola tiene una enorme importancia y un gran valorestratégico para un país moderno ya que el abastecimiento de alimentos tiene que basarse fundamentalmente en la propia producción agrícola. En caso contrario, es decir, si un país depende de la importancia de alimentos para satisfacer las necesidades de sus habitantes, su economía será muy vulnerable y desequilibrada en mayor o menor grado.
El espacio agrícola venezolano
Se considera que el espacioagrícola venezolano es de mas de 300000km a cuadrado, es decir, 30 millones de hectáreas (1 km al cuadrado equivale a 100 hectáreas, mientras que 1 ha son 10000 metros cuadrados). Esta cifra equivale a una tercera parte del territorio nacional. Desde luego, no todo este espacio esta cultivado: las tierras cultivadas apenas constituye una pequeña parte de dicho espacio agrícola.
Es cierto sentido, lapequeña proporción de tierras cultivadas es un hecho positivo, ya que el margen de crecimiento para el futuro es muy grande. A mediano plazo, las tierras cultivadas pueden irse incrementando dentro del espacio agrícola venezolano, algo que viene ocurriendo, aunque con bastante lentitud. A largo plazo, también el espacio agrícola la podía ser ampliado hasta llegar al 50% o más del territorio...
tracking img