Principales productos y servicios

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Lambayeque Principales productos y servicios:

La Agricultura es la principal actividad productiva de la región. De sus 270 000 Has. Aptas para la agricultura, sólo son utilizadas 188 244.6. Lambayeque produce el 27.4% de la caña de azúcar, el 26.7% del frijol de castilla, el 21.9% del limón, el 24% de pallar de grano seco, el 22.3% del arbanzo y el 21.6% del arroz, respecto al totalnacional. Parte de esta producción se destina al mercado externo. La actividad Pecuaria es mínima y sólo abastece al consumo interno. La región alberga el 2.4% del total de aves del país, 4% del ganado caprino y 2.1% del porcino. En el campo de la Producción No Maderable, cuenta con 60.2% de flor de arena, el 35.3% del bambú (caña de guayaquil), 9.6% del algarrobo, 7.3% de la tara en vaina, entreotros. La segunda actividad es la Pesca para el consumo humano directo, concentrando el 5.8% del total nacional de desembarque y el 48% de la producción de curado de pescado y mariscos. Adicionalmente, cuenta con bancos de conchas de abanicos naturales que actualmente son explotados para el mercado interno pero cuya reproducción abre una ventana de oportunidades para la región. El Turismo es laactividad de servicios más importante: De enero a agosto de 2003 visitaron la Región 484 978 turistas, de los cuales el 95.8% fueron nacionales y 4.2% extranjeros. La región tiene 6 de sus 9 provincias dentro de los circuitos turísticos. El Comercio es otra actividad de servicios que destaca en esta región.
Lambayeque es el eje del comercio del norte hacia el centro y el oriente del país, através de la carga de camiones en los mercados mayoristas, entre los que destaca el de Moshoqueque. Aeste llega mercadería del norte y ceja de selva que se distribuye al resto del país vía la sierra de Cajamarca o por Tarapoto en San Martín, llegando incluso a Lima.


Lima

Actualmente, Lima, al igual que cualquier metrópoli del orbe, ofrece al turista una gran variedad de atracciones ylas comodidades que el viajero busca. Sus 500 años de vida han dejado vestigios importantes de su rica historia. Basta decir que Lima, desde su origen y por su descontrolado centralismo, acapara la mayor atención del turista. Hermosos Balnearios, variada cocina, espectáculos diversos: todo lo que el visitante anhela y busca.
 
En Lima impera el criollismo. La fe religiosa, cuya expresiónmáxima se expresa en la mundialmente conocida procesión del Señor de los Milagros o Cristo Morado de Pachacamilla (Octubre). Igual tradición tienen las corridas de toros en la Plaza de Acho y las fiestas de Santa Rosa de Lima (Agosto).
 
La Ciudad de Lima tiene numerosos centros de atracción: museos como el de la Magdalena, el Museo de Oro ; museos de sitio en Pachacamac y Puruchuco ; iglesias ycasonas coloniales como San Francisco, La Merced y el Palacio de Torre Tagle; ruinas arqueológicas como Pachacamac, Cajamarquilla, El Paraíso y Chilca ; paisajes escénicos como el Cañón del Infiernillo, el Cañón del Chillón y el Cañón del Río Cañete; aguas termo-medicinales como las de Churín y numerosas playas dentro de Lima Metropolitana.

Prinipales Recursos: Algodón, maíz, caña deazúcar, frutales .Es el primer centro industrial del país.






Loreto

En Loreto se extrae más del 60% de la producción de petróleo del país. Además, tiene aserraderos, fábricas de laminado de maderas, papel y productos derivados (como jebe y aceites)
Por otro parte, los recursos más notables de la región son: arroz, yuca, madera, frutales,caucho,palmito y ganado cebú. En la zona baja seencuentran caña brava, sauce , palmera, palo de balsa y palo rosa, en la zona medio oro, cuarzo, sal, carbón de piedra, caoba, cedro, castaña, cascarilla,caucho,canela,gutapercha,palo santo ,etc; en la zona alta , cedro roble, alcanfor, nogal, marfil vegetal y matapalo. En sus ríos abundan peces como el paiche , la gamitana y el boquichico.



Madre de dios

En agricultura destaca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRODUCTOS Y SERVICIOS
  • SERVICIO Y PRODUCTO
  • Servicios y Productos
  • PRODUCTO O SERVICIOS
  • servicio y producto
  • Productos y servicios
  • El Producto Y Servicio
  • Producto y Servicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS