INTRODUCCION
El manejo y la producción de carne de ganado ovino se ha convertido hoy en día en una de las principales ganancias a los productores ya que ha tomado un papel muy importante en elmercado, es por eso que he tomado la decisión de investigar a fondo acerca de las principales razas productoras de razas en el país y una vez teniendo la suficiente información se observaran lasdiferencias de razas y así podremos determinar cuál es la mejor o más recomendable para el productor de acuerdo a sus características y adaptación.
Se desarrollaran diversos subtemas en los cuales conoceremosaquellos estados en los cuales se tiene la mayor producción de carne en el país, se conocerá la capacidad de cada animal por raza que tiene para la producción de carne en canal.
Daremos a conocerun poco de historia de descendencia de los ovinos y origen de las razas productoras de carne y su finalidad. Esta es una introducción muy breve pero nos da a conocer en si lo que será el proyecto.HISTORIA

El ovino es un mamífero ungulado rumiante doméstico. Se originó a partir de la domesticación del muflón en Oriente Próximo hacia el IX milenio a. C. con el objeto de aprovechar su piel,lana, carne y la leche de las hembras. Este animal llega a tener una longevidad de 18-20 años.
Su carne y leche se aprovechan como alimento. Con la leche puede elaborarse derivados lácteos, entre losque destaca el queso. Con su lana se elaboran distintos productos, especialmente ropa. El cuero es otro subproducto ampliamente utilizado.
A la hembra se le llama oveja y al macho carnero. Las críasde la oveja son los corderos y a los ejemplares jóvenes se les conoce como moruecos.
Un grupo de ovejas conforman un rebaño, y al cercado donde se meten se le denomina aprisco, brete o corral. La críay utilización de estos animales por parte del hombre se conoce como ganadería ovina.

ANTECEDENTES DE PRODUCCION DE CARNE OVINA
La producción de carne ovina en el mundo y por supuesto en México... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Principales razas de ganado ovino para produccion de carne. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Razas-De-Ganado-Ovino-Para/2484071.html

MLA

"Principales razas de ganado ovino para produccion de carne" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Razas-De-Ganado-Ovino-Para/2484071.html>.

MLA 7

"Principales razas de ganado ovino para produccion de carne." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Razas-De-Ganado-Ovino-Para/2484071.html>.

CHICAGO

"Principales razas de ganado ovino para produccion de carne." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Razas-De-Ganado-Ovino-Para/2484071.html.