Principales razones de los estudiantes contra el estudio

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
Principales razones de los estudiantes contra el estudio
Los jóvenes de hoy en día no optan por un buen rendimiento académico, esto se debe a causas sociales que peor aún, no son suficientementeimportantes, en una sociedad que está al borde del desastre no se ha hecho “nada” por tratar de mejorar esta situación.
Tratare de explicar el porqué de esta situación, que, a la larga no solo traeráproblemas a unas cuantas familias, si no a la comunidad mexicana en general.
Los jóvenes de hoy en día, también llamados “los chicos ni-ni” por el sociólogo argentino Mariel Romero, como el apodo lodice, no están a traídos ni hacia el estudio, ni trabajan, ni buscan empleo, pero hemos de preguntarnos “¿Por qué?”, la razón es tan simple: no encuentran el sentido a hacerlo.
Un ejemplo de por quéocurre esto lo podemos encontrar al entrar en alguno de los hogares de las 24.8 millones de familias mexicanas que habitan nuestro país. Un niño de 12 a 19 años, consciente o inconscientemente tendrála idea de que jamás llegara a ser exitoso como un empresario internacional, o una celebridad de la farándula, un niño, de una familia que viva en una casa con nada más que 4 muros laterales, sin techoni piso firme, que ha visto a sus padres trabajar en empleos con los que muy apenas pueden mantener a sus hijos, sin lujos como tv por cable, internet, ni si quiera agua caliente, esos niños creceránpensando que es inútil hacer lo mismo que sus padres, que terminaran igual.
Otra razón, tenemos a un niño de 12 años que recién terminó la escuela primaria y entró a la secundaria, o uno queterminó la secundaria y entró al bachillerato (el caso existe en estas dos situaciones), debido al deseo que hay en ellos por ser reconocido por sus amigos, concentran más su tiempo en cómo hacer para versebien, “estar a la moda”, zapatos, ropa, teléfono celular, cosas que distraen su atención de los estudios, todo por tratar de encajar en un circulo social.
Jóvenes cuyo(s) padre(s) o madre tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Razones Por Las Cuales Estudiar Medicina
  • PRINCIPALES CORRIENTES DEL ESTUDIO DE LA GEOGRAF A
  • Principales representantes del estudio de la sociologia
  • PRINCIPAL OBJETOO DEL ESTUDIO DE LA GENETICA
  • Proyecto Principal de Estudios Integrados
  • Corrientes Principales En Los Estudios De La Comunicación
  • Principales aportaciones al estudio de la administracion
  • TUTELA CONTRA EL RELCUTAMIENTO DE ESTUDIANTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS