Principales Recursos De Costa Rica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recursos forestales
El Estado costarricense tiene como función esencial y prioritaria velar por la conservación, protección y fomento de los recursos forestales del país. Esta labor, según loestablece la Ley Forestal, oficializada en abril de 1996, la realiza a través del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), la Oficina Nacional Forestal (ONF), los Consejos Regionales Ambientalesy El Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (FONAFIFO). Adicionalmente a los entes indicados anteriormente y que están establecidos por la ley, por parte del sector privado están presentes dosorganizaciones gremiales: la Junta Nacional Forestal Campesina (JUNAFORCA) y la Cámara Costarricense Forestal (CCF).


Recursos minerales
Los Minerales se llevan explotando desde la Edad de losMetales hasta ahora. Esto nos ha proporcionado desde antaño las materias primas necesarias hasta llegar a la actualidad. Entre los bienes naturales, los minerales son considerados como la principal base delos recursos que sustentan la civilización moderna, siendo una fuente de gran importancia de insumos materiales y energéticos sin los que el hombre no podría vivir. Los recursos minerales seencuentran presentes en todo lo que utilizamos cotidianamente: los vehículos, utensilios, el papel, las construcciones, etc.

Los minerales en general son: oro, plata, cobre, aluminio, hierro, metales,azufre, diamante


Recursos Marinos
El País de costa rica cuenta con 589000 Ha de mar territorial y una longitud de 210 Km en el Caribe y 1106 en el Pacífico. La amplia plataforma continental de lacosta del Pacífico es uno de los factores determinantes de su riqueza pesquera.

Costa Rica ha realizado un importante esfuerzo por proteger la biodiversidad marina mediante el establecimiento deáreas silvestres marinas, tal como se indica adjunto. Sin embargo, los recursos con que se cuenta para velar por la conservación de estos recursos son muy reducidos.

Destacan los ecosistemas marinos...
tracking img