Principales Regiones Biogeográficas del Mundo
Una ecozona, región biogeográfica se define como una parte de la superficie terrestre representativa de una unidad ecológica a gran escala,caracterizada por factores abióticos (no vivos) y bióticos (vivos) particulares.
El sistema de ecozonas fue propuesto por Miklos Udvardy, basado en las clasificaciones previas de Sclater y Wallace,con el propósito de ayudar en la conservación del medio ambiente.
Las 8 regiones biográfica

     Neártico      Neotrópico      Afrotrópico
     Paleártico      Australasia      IndomalayaEstas ecozonas a menudo se denominan sub-regiones. La superficie terrestre se divide en ocho ecozonas:
Región Biográfica Paleártica
54,1 milliones de km² (Europa, gran parte de Asia y elnorte de África)
Región Biográfica Neártica
22,9 milliones de km² (Gran parte de Norteamérica)
Región Biográfica Afrotropical o etiópica
22,1 millones de km² (África subsahariana y elextremo sur de Arabia)
Región Biográfica Neotropical
19,0 millones de km² (Sudamérica, Centroamérica, las Antillas y el sur de Norteamérica)
Región Biográfica australiana o Australasia
7,7milliones de km² (Australia, Nueva Guinea, Nueva Zelanda y otras islas del Sudeste asiático situadas al sur de la línea de Wallace)
Región Biográfica Indomalaya u oriental
7,5 millones dekm² (sureste de Asia)
Región Biográfica Antártica
0,3 millones de km² (la Antártida)
Región Biográfica Oceánica
1,0 milliones de km² (islas del Pacífico sur)
Esto es un análisis debiodiversidad regional realizados por el World Wildlife Fund han permitido definir, dentro de cada ecozona, los límites de las ecorregiones terrestres y la lista Global 200.
La clasificación enecozonas se usa también en el marco de los sitios Patrimonio de la Humanidad. Udvardy, por su parte, dividió las ecozonas en 203 provincias biogeográficas ("regiones florales" y "provincias... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 05). Principales regiones biogeograficas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Regiones-Biogeograficas/4874.html

MLA

"Principales regiones biogeograficas" BuenasTareas.com. 05 2009. 2009. 05 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Regiones-Biogeograficas/4874.html>.

MLA 7

"Principales regiones biogeograficas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2009. Web. 05 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Regiones-Biogeograficas/4874.html>.

CHICAGO

"Principales regiones biogeograficas." BuenasTareas.com. 05, 2009. consultado el 05, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Regiones-Biogeograficas/4874.html.