Principales Religiones Del Mundo

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
PRINCIPALES RELIGIONES DEL MUNDO

El Cristianismo (del Griego antiguo Χριστός, Christós, "Cristo", literalmente "el Ungido") es una religión abrahámica monoteísta basada en la vida y enseñanzas deJesús de Nazaret, presentadas en el canon bíblico y otras escrituras del Nuevo Testamento. Sus seguidores creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías (o Cristo) profetizado en el AntiguoTestamento, que murió para la redención de los pecados del género humano, y que resucitó tres días después de su muerte.

El islam es una religión monoteísta abrahámica cuyo dogma se basa en el librodel Corán, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que «No hay más Dios que Alá. y que Mahoma es el último mensajero de Alá». La palabra árabe Allah, castellanizada como Alá,significa ‘Dios’ y su etimología es la misma de la palabra semítica El, con la que se nombra a Dios en la Biblia. Los eruditos islámicos definen al islam como: «La sumisión a Dios el Altísimo a travésdel monoteísmo, la obediencia y el abandono de la idolatría».[3] El libro sagrado del islam es el Corán, dictado por Alá a Mahoma a través de Yibril (el arcángel Gabriel). Los seguidores del islam sedenominan musulmanes (del árabe muslim مسلم, 'que se somete'). Atestiguan que Mahoma es el último de los profetas enviados por Dios y sello de la Profecía.

El budismo es una religión no teístaperteneciente a la familia dhármica y, según la filosofía induista-védica, de tipo nastika. El budismo ha ido evolucionando en la historia hasta adquirir la gran diversidad actual de escuelas y prácticas.El Hinduismo El hinduismo no posee fundador, ya que es una suma de diversas religiones, un conjunto de creencias metafísicas, religiosas, cultos, costumbres y rituales que conforman una tradición,en la que no existen ni órdenes sacerdotales que establezcan un dogma único, ni una organización central.
Se trataría más bien de un conglomerado de creencias procedentes de pueblos de diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Principales Religiones Del Mundo
  • Religiones principales del mundo
  • Principales religiones del mundo y lenguaje humano
  • Principales Religiones Del Mundo
  • Las 5 principales religiones del mundo
  • Principales religiones del mundo
  • Principales religiones del mundo
  • Principales religiones del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS