Principales religones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entrevistadora:
Para comenzar, quisiera que me contara por favor ¿Desde hace cuanto tiempo tiene usted un rol de liderazgo o de responsabilidad, aquí dentro de la Renovación Carismática de Ilopango?

Entrevistado:
Desde el 96.

Entrevistadora:
Desde el 96.

Entrevistado:
Sí. Pero el retiro lo hice en el 93.

Entrevistadora:
¿Y a qué se dedica actualmente acá en la Renovación?Entrevistado:
Ahorita estoy en el Ministerio de Evangelización.

Entrevistadora:
¿De Evangelización?

Entrevistado:
Sí.

Entrevistadora:
¿Desde hace cuánto?

Entrevistado:
Eh… ahorita tengo año y medio.

Entrevistadora:
En este ministerio.

Entrevistado:
Sí en este ministerio porque anteriormente este digamos, del 96 al 2001 estuve acá como Consejo de Ancianos.

Entrevistadora:¡Ah!

Entrevistado:
Dos periodos verdad. Y del 2001 al 2008 eh… el señor me permitió trabajar a nivel Arquidiocesano…

Entrevistadora:
Mmm.

Entrevistado:
En Consejo Asesor Arquidiocesano verdad, que ahí el trabajo es un poco más fuerte, porque ya no se ve solo una comunidad, sino que son pues 135 comunidades que uno ve verdad. Que es la parte de La Libertad, parte de Cuscatlán y SanSalvador.

Entrevistadora:
Como no. Y si usted le quisiera contar a alguien que no la conoce ¿Cómo es la Renovación Carismática de Ilopango? ¿Qué le diría acerca de ella?

Entrevistado:
Bueno pues, este es una comunidad muy llena de amor verdad, porque eso se caracteriza está comunidad eh… aquí quizás eh… pues no solamente tuve un encuentro con el Señor, sino que también eh… pude sentir esegozo, esa alegría, ese apoyo de nuestros hermanos, pues se siente ese calor verdad, se siente esa vivencia y eso es lo que a mí me impacto de la Renovación.

Entrevistadora:
¿Eso es como es ahorita?

Entrevistado:
Sí correcto.

Entrevistadora:
¿Y cómo la visualiza de aquí a unos años?

Entrevistado:
Pues eh… pienso que si Dios no lo permite, pues será una Renovación, que ayude mucho amuchas personas verdad, a que tengan ese encuentro con Dios y que haiga más avivamiento en todas las parroquias verdad. Porque es verdad, lo que nosotros debemos de, de buscar siempre, no que sea como algo aislada, sino que sea algo… un movimiento parroquial que ayude mucho verdad, colabore mucho con la parroquia como lo hemos hecho hasta hoy.

Entrevistadora:
Bueno. Y desde su punto de vista¿Cuál podría ser la misión más importante que tiene la Renovación Carismática de Ilopango?

Entrevistado:
La misión: evangelizar.

Entrevistadora:
Mjm.

Entrevistado:
Verdad porque nosotros, por ejemplo, ahorita tenemos la Fuerza Aérea, que se va a todos los jueves verdad, se tienen comunidades que empiezan ahorita, entonces, tenemos la bendición que siempre el consejo asesor vea bien que seala Santa Lucía, quien como tiene bastantes servidores preste esa colaboración en otras comunidades, que va empezando la Renovación.

Entrevistadora:
A bien. Bueno ¿eso sería evangelizarla?

Entrevistado:
Sí evangelizarla. Pero no solamente evangelizar eh… también verdad eh… porque cuando se pensó en este proyecto verdad, que ya vamos bien verdad, gracias al Señor, lo que se pensó fue que nosolamente fuera verdad eh… un lugar de evangelización, sino también el día de semana fueran talleres verdad. Donde se le ayudara a las personas para que también en una forma económica ellos pudieran también eh… progresar verdad.

Entrevistadora:
Bueno. Y me podría contar brevemente ¿Cuál es el proceso que lleva una persona para integrarse como miembro de esta comunidad de la Renovación?Entrevistado:
Eh… primero que sea bautizado verdad, eh… segundo que eh… eh… nazca de él, el deseo de tener ese encuentro con el Señor verdad.

Entrevistadora:
Mmm.

Entrevistado:
Se evangeliza y luego pues la persona eh… viene al retiro y después ya del retiro, ya es eh… claro que siempre se les, se le dice que es un libre albedrio verdad, que el, el si el quiere verdad… porque muchas...
tracking img