Principales representantes filosóficos a través de la historia

2.2.2 PRINCIPALES REPRESENTANTES FILOSÓFICOS A TRAVÉS DE LA HISTORIA
EPOCA CLASICA
En esta época la búsqueda del naturalismo llega a su máxima expresión alcanzando la perfección en todos losaspectos técnicos. Hay que observar que la perfección se expresa con formas ideales, no realistas, pues no se muestran las peculiaridades individuales y deformaciones de la naturaleza sino el individuo comoprototipo ideal por lo que no se representa a una persona concreta sino a un ser genérico y perfecto. Las personas representadas son adultas jóvenes completamente formadas y en todo su vigor.
En unaprimera fase (entre los años 480 y 450 a.C.) se producen algunas obras que anticipan los logros que se van a conseguir en esta época tanto en la escultura exenta como en el relieve. Algunas figurastienen una posición semifrontal y otras giran en un movimiento pronunciado como el Discólobo aunque se abandona esa línea por una posición más estática. Los músculos y los pliegues de las ropas mejorany son más reales que en la época precedente.
El volumen es más naturalista reflejando muy bien la anatomía humana; las posturas de las figuras son reales, con soltura y no rígidas; los vestidos seadaptan al cuerpo con unos pliegues fieles a la realidad y las figuras tienen proporcionadas las partes siguiendo el canon de belleza. Polícleto establece un canon de proporciones de 8 cabezas yposteriormente lo corrige Lisipo por el de 10 cabezas.
PRESOCRÁTICA
Se suele llamar '''filosofía presocrática''' al período de la historia de la [[filosofía griega]] que se extiende desde el comienzomismo de ésta, con [[Tales de Mileto]], hasta las últimas manifestaciones del pensamiento griego no influidas por el pensamiento de [[Sócrates]], aun cuando sean cronológicamente posteriores a él. Por lotanto, se incluye dentro de los llamados "presocráticos" a todos los filósofos del siglo VI a. C. e incluso algunos del V a. C.
La obra de estos pensadores antiguos no nos ha llegado sino...