PRINCIPALES RESERVAS ECOLÓGICAS DEL ECUADOR

INTRODUCCIÓN

Ecuador es uno de los países más pequeños de Sudamérica, pero ofrece gran diversidad geográfica, desde extensos bosques húmedos,blancos ríos, coloridas tierras altas y picos nevados, hasta las arenosas playas del Pacífico y las islas Galápagos. . Este detalle creó entre gobernantes y civiles una conciencia de conservación que se haproyectado en la creación de un Sistema Nacional de Parques Nacionales, Reservas y Refugios Naturales tanto públicas como privadas en todo el territorio nacional. Su encanto y peculiaridades las hacenademás centros ideales para el turismo ecológico.
Los más excepcionales parques en la cuenca del Amazonas son el Parque Nacional Yasuni y la Reserva Faunística de Cuyabeno, que representan labiodiversidad y el aspecto silvestre de la región tropical. Las excursiones tipo naturales ofrecen vistazos de orquídeas, pájaros, peces, reptiles y mariposas mientras se viaja a pie o en los ríos con guíasnativos. 
La región alta comprende la zona central localizada entre la cuenca del Amazonas y la costa Pacífica; dentro de ella se encuentra el bosque nublado, volcanes nevados y laderassemitropicales. Los parques más notables de la región son el Cotopaxi, el Llanganates, el Sangay, el Antisana, el Cayambe-Coca, Los Illinizas y el Chimborazo. La variedad de flora y fauna va de las orquídeas alos helechos, de los colibríes a los cóndores y de los páramos a los volcanes. Las muchas culturas que habitan la región son amistosas y usan coloridas vestimentas que son antiguas y únicas. 
La costaPacífica tiene una línea irregular, bosques de manglar, humedales y playas arenosas; las aves migratorias, mamíferos marinos, ballenas y una gran variedad de especies de peces hacen de esta región unaespectacular reserva natural. 
En añadidura, el mundo único del Parque Nacional de las Islas Galápagos se encuentra a casi mil kilómetros al oeste en el Océano Pacífico. Este aislado grupo de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Principales Reservas Ecologicas Del Ecuador. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Reservas-Ecologicas-Del-Ecuador/2531451.html

MLA

"Principales Reservas Ecologicas Del Ecuador" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Reservas-Ecologicas-Del-Ecuador/2531451.html>.

MLA 7

"Principales Reservas Ecologicas Del Ecuador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Reservas-Ecologicas-Del-Ecuador/2531451.html>.

CHICAGO

"Principales Reservas Ecologicas Del Ecuador." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Reservas-Ecologicas-Del-Ecuador/2531451.html.