Principales Sitios Arqueologicos De Centroamérica

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
JOYA DE CERÉN (EL SALVADOR)
Piramides, Arqueologia Maya y Ciudad Colonial"
Saliendo del lugar de alojamiento hacia Joya de Ceren, el descubrimiento arqueologico de mayor importancia durante losultimos 50 años en toda America Latina: una aldea Maya que nos muestra como vivieron los grupos sociales comunes de los Mayas.
El lugar fue sepultado bajo las cenizas de la erupcion de un volcan, razonpor la cual se le conoce como La Pompeya de America. Fue declarada por La UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

TAKALIK ABAJ (GUATEMALA)
Takalik Abaj (antes Abaj Takalik) es un sitio arqueológicoprehispánico situado en el municipio de El Asintal, departamento de Retalhuleu en el sur de Guatemala. El sitio es también conocido como Tak'alik A'baj en la ortografía de la ALMG y forma parte de laCivilización Maya.

El sitio floreció cultural y económicamente en los períodos preclásico y clásico; del siglo IX a. C., hasta por lo menos el siglo X de nuestra época y era un centro importante decomercio, tenía contactos comerciales con Kaminaljuyú y Chocolá. Investigaciones arqueológicas muestran que es uno de los sitios más grandes con monumentos esculpidos en la costa guatemalteca delOceano Pacífico.

PARQUE ARQUEOLOGICO EL PUENTE (HONDURAS)
Es una area arqueologica Maya no muy lejos de Copan. En comparacion el Puente es mas pequeno que las ruinas de Copan, ya que era considerado unpueblo satelite. El Puente esta localizado al lado del rio Chinamito y varias piramides ya han sido excavadas y varias han sido parcialmente restauradas.

PETROGLIFO (PANAMA)
Se encuentra ubicadoen Chiguirí Arriba en los alrededores del Rio Tavidá.
En la zona hay varios petroglifos hechos por culturas precolombinas. Según cuenta la gente este era el hogar del cacique Tavidá. 
A nuestroparecer este símbolo significa montaña, ya que estaba dibujado al lado del río justo donde se ve el cerro.

PALMAR SUR (COSTA RICA)
Palmar Sur es un sitio arqueológico situado en la parte sur...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sitios arqueologicos de centroamerica
  • Sitios Arqueológicos de Centroamerica
  • Sitios Arqueologicos
  • Sitios Arqueologicos
  • Sitios Arqueologicos
  • Sitios arqueologicos
  • sitios arqueológicos
  • sitios arqueológicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS