Principales sufijos españoles

Páginas: 7 (1678 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
 Metodologia de la investigacion








Metodología de la investigación




“LA CORRUPCION EN LOS CUERPOS POLICIACOS”








San Luis Potosí, S.L.P. 18de enero del año 2013.

*Mi comunidad

 















INVESTIGACION DE MI COMUNIDAD
Denuncian corrupción en la Policía Municipal de San Luis 

Un par de jóvenes potosino denunció ante medios decomunicación abusos policiacos y corrupción de parte de la policía municipal de la capital del estado, a cargo de Juan Felipe Sánchez Rocha.
Los denunciantes reclaman que los policías capitalinos  les cobraron la multa de 5 mil pesos para dejarlo ir, pero no les dieron recibo y aún falta sacar el vehículo del corralón y el pago de pensión.
Suman 10 casos de corrupción dentro de la PolicíaMunicipal 


El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez dijo que a dos meses de iniciada la actual administración municipal, ya hay reportes por diez casos de corrupción por parte de policías municipales en la Ciudad.
Mencionó que éstos serán turnados a la Dirección de Inspección y posteriormente a la Comisión de Honor y Justicia para determinar posiblessanciones que pudiera haber en contra de estos elementos, que de acuerdo a los reportes pidieron dádivas a cambio de no multar a ninguno de los ciudadanos.
Dijo que de ninguna manera se protegerá o solapará a los policías municipales que incurran en esta falta, por lo cual invitó a la población a denunciar cualquier caso que pudiera registrarse a través del número 072 de la Policía Municipal Se equipo a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal con recursos por 25 millones de pesos provenientes de la segunda administración del subsenum.
El presidente municipal de la Capital, Mario García Valdez enfatizó que no se tolerará ningún caso de corrupción al interior de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) por lo que se estará atento a las denuncias que lapoblación haga.
En este sentido, señaló la importancia de que la ciudadanía se involucre en la depuración de elementos que incumplan en el trabajo que tienen de salvaguardar la seguridad con transparencia y honradez.
En relación a un comunicado de la Comisión de Derechos Humanos (CEDH), respecto a que el 49% de los elementos de seguridad aplican un tipo de tortura, señaló que esta situación tampocose permitirá y en el momento que se tenga conocimiento preciso sobre policías que la hayan aplicado se procederá a su destitución.
Por su parte el director de Seguridad Pública Municipal, Arturo Javier Calvario Ramírez, sostuvo que no se ha recibido ningún reporte por parte de CEDH en estos 29 días que tiene de haber comenzado la actual administración, sin embargo, reiteró que no se toleraráncasos de tortura o mal desempeño por parte de los elementos.
Para finalizar, Calvario Ramírez  exhortó a la población a realizar sus denuncias respectivas al número 072, en el cual diariamente se reciben hasta 10 reportes.



ENTREVISTAS
#1 chica anónima
Edad: 16
¿Para usted que es la corrupción?
Acción contra la ley, con fines de lucro
Ha sufrido corrupción por parte de los cuerpospoliciacos?
Si
Que tipo de corrupción?
Robo a mano armada
Ha sufrido maltrato físico por parte de ellos?
No, pero he escuchado casos
#2
Edad: 20
¿Para usted que es la corrupción?
Acción injusta
Ha sufrido corrupción por parte de los cuerpos policiacos?
Si
Que tipo de corrupción?
Un asalto, me robaron el celular de mi novia
Ha sufrido maltrato físico por parte de ellos?
Si. Fui golpeadomientras le robaban las cosas a mi novia








INVESTIGACION EN MEXICO
Corrupción: policía y sociedad
Las formas habituales de proceder que tienen los diferentes cuerpos policiacos de México no son, desde luego, ni modernos, ni legalistas, ni se apegan a derecho. Y son varias, y de diversa naturaleza, las causas que puedan explicarlo. Salarios muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sufijos espanoles
  • Español prefijos y sufijos
  • prefijos y sufijos ... español
  • Hipocorísticos y gentilicios hondureños y sufijos no españoles
  • Principales Novelistas Españoles S.XIX
  • Sufijos españoles
  • Derechos fundamentales en las principales constituciones españolas
  • Principales exploradores españoles, holandés y portugueses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS