principales tendecias en el entorno internacional de los negocios

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
PRINCIPALES TENDENCIAS EN EL ENTORNO INTERNACIONAL DE LOS NEGOCIOS
Megatendencia Demográfica:
Para esta tendencia es importante comenzar hablando acerca de la era industrial y tecnológica debido aque esta tuvo impactos demográficos por ejemplo en el caso de la tecnología de salud generó que la esperanza de vida aumente, es decir que las personas vivirán más años.
Por otro lado, el expositortambién menciono que para el 2050 habrá un mayor número de personas mayores a 65 años que jóvenes menores a 14 años. Otro dato importante es que la población musulmana crecerá a una tasa anual de3.5%.
Este aumento demográfico no significa algo malo, sino que, al contrario, abre una ventana de oportunidad de negocio, la cual se da en aquellos países que en los cuales la población en edadproductiva (15-64 años) es mayor a la no productiva. Por ejemplo, en el caso de Perú para el 2025 la tendencia dice que habrá 35 millones de habitantes, entre los cuales se presenta la ventana de oportunidadya que el 60% (21 millones de personas) se encuentran en edad productiva. Esto se refleja en el boom de construcción y en la mejor educación (aumento de profesionales).
Megatendencia GeoeconómicaEs importante recalcar que las economías emergentes son las que actualmente sostienen la situación económica mundial.
Desde el último siglo la economía mundial ha crecido 18 veces.
Un datointeresante que dio el expositor fue acerca de que antes de cada crisis se concluía un edificio que era cada vez más alto en comparación con los demás edificios. Esto debido a que el siempre antes de unacrisis existe una burbuja.
Actualmente, la economía se encuentra en su 3° superciclo que, básicamente, viene sostenido por China e India. Este superciclo significa que existe un crecimiento económicomundial de más de 3.5% por más de 10 años.
Además, también dijo que actualmente todas las economías del mundo están interconectadas, por lo tanto, si una se cae, se genera un efecto domino y todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENTORNOS CULTURALES EN NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Entorno negocios internacionales
  • Entorno de los negocios internacionales
  • ENTORNO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Aspectos Principales de los Negocios Internacionales
  • Entorno Y Negocios Internacionales Caso 1
  • Análisis del entorno legal: legislaciones relacionadas con las negociaciones internacionales.
  • CASO 1 ENTORNO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES ALEXANDRA PE A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS