PRINCIPALES TIPOS DE TEGNOLOGIAS

Páginas: 17 (4233 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
Principales tipos de tecnología:
Tecnología de Materiales.- Engloba a las tecnologías que abarcan cualquier campo material, como las físicas (tecnologías nuclear, electrónica, espacial, químicas y bioquímicas, química aplicada (por ejemplo la farmacología), la medicina, etc., es decir, se trata de los objetos materiales y los conocimientos que se “materializan” en un campo determinado.Tecnología Limpia.- Se le denomina así, a la tecnología, que usa de los recursos de forma racional, evitando provocar la contaminación del medio ambiente. Se trata de todas las tecnologías que permiten un manejo de los recursos, evitando producir contaminantes, así como que administran mejor los recursos (renovables y no renovables), utilizando preferentemente fuentes de energía alternativas nocontaminantes, como la luz solar, la energía eólica, etc., para poder ser usada, disminuyendo también cualquier posible desecho que fuese liberado en el medio ambiente.
Tecnología Dura.- Es la forma en la que suele designarse a todas las tecnologías que están encaminadas a aspectos técnicos, referentes a la fabricación de maquinarias, así como a diversos procesos de producción de materiales y otrasmanufacturas.
Tecnología Blanda.- Se le suele denominar de esta manera, a las tecnologías que no son tangibles, como los conocimientos de planificación, administración y la comercialización de productos, es decir se trata del conjunto de conocimientos tecnológicos que si bien intervienen en los procesos de desarrollo tecnológico, no intervienen materialmente en ellos, como es el caso de la tecnologíadura, que se centra en los aspectos técnicos “tangibles”, de la tecnología.
Tecnología Fija.- Se le llama de esta manera a aquellas tecnologías que permanecen sin cambios continuos (independientemente de que existan mejoras), como por ejemplo las tecnologías siderúrgicas, petroleras y cementeras, también se les llama así a aquellas que no se pueden utilizar para otro tipo de función, más que paraaquellas a las que están destinadas, quedando “estancadas” o fijas, en un solo campo.
Tecnología Flexible.- Se entiende por tecnología flexible, a aquellos conocimientos técnicos, herramientas y materiales, que pueden ser utilizados en diversidad de servicios, productos o situaciones, es decir, su utilidad se presta a una flexibilidad en cuanto a las funciones que se pueden desempeñar con ella.Esto en oposición a las denominadas tecnologías fijas, que se centran en un campo determinado e inflexible de aplicación.
Tecnología De equipo.- Se entiende por tecnología de equipo, tanto a al conjunto de conocimientos, procedimientos, y procesos que permiten la fabricación, uso, reparación y manipulación de los equipos tecnológicos, así como a los implementos tecnológicos mismos, que permitenrealizar labores de fabricación y demás, en los diversos campos de la industria y de la investigación.
Tecnología De operación.- Se trata de aquella proveniente de la evolución de las técnicas e implementos tecnológicos a través del tiempo, considerándosele como una mezcla de condicionales tecnológicas, al ir implementando los conocimientos, técnicas y dispositivos tecnológicos, a través deltiempo, así como suele incluir a las tecnologías de proceso y de equipo.
Tecnología De producto.- Se trata del conjunto de conocimientos, procedimientos y técnicas, que se utilizan para la creación de un producto (que también es tecnología). Se incluyen tanto los conocimientos teórico prácticos, las habilidades manuales, así como el desarrollo de herramientas (tecnología), apropiadas para lafabricación de un determinado producto o servicio tecnológico. De la misma manera también se entiende por tecnología de producto a los conocimientos que permiten conocer de las características, funciones y propiedades del producto o servicios “fabricado”.
Tipos de Tecnologías según el ámbito en el cual se desarrollan o enfocan:
Tecnología Militar.- Se trata de los diversos conocimientos y técnicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales Tipos de Seguros
  • Principales Tipos De Democracia
  • Principales Tipos De Tratornos
  • Principales tipos de vegetacion
  • Principales Tipos De Campañas Publicitarias
  • Principales tipos de estrofas
  • Siete Tipos Principales de Sistemas
  • Relieve: Principales Tipos De Relieves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS