Principales tipos de vegetacion en valle de bravo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principales tipos de vegetación en Valle de Bravo
Debido a que las elevaciones de Valle de Bravo varía entre los 1300 y los 3000 msnm y a que los climas son predominantemente son los Templados,semicalido y tropical lluvioso, el principal tipo de vegetación presente en el municipio es e l bosque de coníferas y encinos.
La mayor parte de las comunidades vegetales están sujetas a distintos tiposde manejo por parte del hombre, y son muy pocas las zonas donde la cubierta vegetal no ha sido alterada. Sin embargo las practicas de reforestación instrumentada por ejidatarios y comuneros parecenser lo suficientemente buenas en algunos casos, por lo que el deterioro en ciertas zonas es casi imperceptible.
La vegetación “conservada” se encuentra en lomeríos con pendientes pronunciadas, entanto que los pastizales inducidos y los diferentes cultivos agrícolas se encuentran distribuidos en zonas con nula o poca pendiente.
Los principales tipos de vegetación encontrados en el municipio deValle de Bravo
Bosque de oyamel
Se localiza hacia la parte alta, en elevaciones por encima de los 2900 y con clima Cb’(w2) (templado, semifrío, con verano fresco largo, subhúmedo, lluvias de veranodel 5 al 10.2% anual).
En esta zona encontramos el bosque de oyamel, cabe hacer notar que esta comunidad presenta un ecotono con el bosque de pino, por lo que es común encontrar cinturones donde lasespecies de Pinus se encuentran mezcladas con las de Abies (oyamel).

Bosque de oyamel con pino, pastizal en el pie de monte. Camino a Corral de Piedra, municipio de Temascaltepec, 22 de septiembrede 2000. 99° 56´06.5", 19° 10´28.53"
El bosque de oyamel en esta región presenta los tres estratos: arbóreo, arbustivo y herbáceo; siendo el primero, con una altura promedio de 30 m, el másimportante. La especie dominante en esta comunidad es Abies religiosa y sus copas suelen cubrir entre el 80 y 100% de la superficie.
En los sitios donde el dosel es cerrado, debido a que la densidad de...
tracking img