PRINCIPALES TRATADOS PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPALES TRATADOS PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
PNUGMA
Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, PNUMA, (UNEP por sus siglas en inglés) con sede en Nairobi, Kenia, es un programade las Naciones Unidas que coordina las actividades relacionadas con el medio ambiente, asistiendo a los países en la implementación de políticas medioambientales adecuadas así como a fomentar eldesarrollo sostenible. Fue creado por recomendación de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Humanos (Estocolmo – 1972). Su misión es proporcionar liderazgo y promover los esfuerzosconjuntos para el cuidado del medio ambiente, alentando, informando y capacitando a las naciones y a los pueblos para que mejoren su vida sin comprometer la de las futuras generaciones. Sus actividadescubren un amplio rango de temas, desde la atmósfera y los ecosistemas terrestres, la promoción de las ciencias medioambientales y la difusión de información relacionada hasta la emisión de advertenciasy la capacidad para responder a emergencias relacionadas con desastres medioambientales. El PNUMA es la principal autoridad mundial en el área ambiental.
PROTOCOLO DE KYOTO
El Protocolo de Kyoto eslo que «pone en práctica» la Convención. Basándose en los principios de la Convención, este protocolo compromete a los países industrializados a estabilizar las emisiones de gases de efectoinvernadero.
El Protocolo ha movido a los gobiernos a establecer leyes y políticas para cumplir sus compromisos, a las empresas a tener el medio ambiente en cuenta a la hora de tomar decisiones sobre susinversiones, y además ha propiciado la creación del mercado del carbono.
El camino a seguir: En general el Protocolo de Kyoto es considerado como primer paso importante hacia un régimen verdaderamentemundial de reducción y estabilización de las emisiones de GEI, y proporciona la arquitectura esencial para cualquier acuerdo internacional sobre el cambio climático que se firme en el futuro. Cuando...