principales usos del cobre silicio y petroleoo

Páginas: 8 (1792 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013







INTRODUCCION


. Además de ser una ciencia, la química a otras ciencias y a la industria. Los principales químicos contribuyen al estudio de la física, biología, agricultura, ingeniería, medicina, investigación especial, oceanografía y muchas otras disciplinas. Sobre de la era de piedra a la del silicio.Habla de lo que es el cobre, silicio y el petróleo. El ser humano, a lo largo de su desarrollo y evolución, respondiendo siempre a su natural curiosidad, ha ido descubriendo métodos para transformar la naturaleza y lograr satisfactorias para una vida mas cómoda. Cobre. Por sus caracterisitcas de conductividad eléctrica y térmica, resistencia mecánica, flexibilidad y resistencia a la corrosión, elcobre es el metal mas utilizado en equipamientos de sistemas eléctricos. Silicio. Es el componente semiconductor principal de prácticamente todos los microchips que usamos en la actualidad. Petróleo. El descubrimiento del petróleo como fuente natural de hidrocarburos, marco su cambio sustancial en la vida de la humanidad. Sus primeros usos fueron y siguen siendo como fuente de combustibles de usoindustrial y domestico: gasolina, combustóleo, gas natural, entre otros.













Reflexión acerca de la contribución de la química y otras ciencias al avance de la tecnología

Para la vida el agua es la substancia número uno. Su fórmula es muy simple: H20. Un átomo de oxígeno más dos átomos de hidrógeno. Se puede decir que es la primera fórmula química de la que uno se entera.Intentemos imaginarnos qué aspecto tendría nuestro planeta si de súbito quedase privado de agua.
... Lúgubres y vacías «Ojeras» de las depresiones de los océanos y los mares cubiertos de una gruesa capa de sales antes disueltas en el agua. Lechos resecos de los ríos y manantiales sumidos en eterno silencio. Rocas desmoronándose hasta el polvo por falta de agua que ligaba sus componentes. Ningúnarbusto, ni flor, ni ser viviente en la Tierra exánime. Y en lo alto, un cielo siniestro e insólito donde nunca, jamás, aparece ni siquiera una nubecilla solitaria.
El agua es, al parecer, el más simple de los compuestos, pero sin ella es imposible cualquier clase de vida, tanto racional como irracional.
Tratemos de aclarar el porqué de esto.
Ante todo, porque el agua es el más maravilloso delos compuestos químicos que hay en el mundo.
Cuando Celsius inventó el termómetro, se fundamentó en dos magnitudes, dos constantes: la temperatura de ebullición del agua y la temperatura de su congelación. La primera la igualó a 100 grados, y la segunda, a cero. Después dividió el intervalo entre estos puntos extremos en cien partes iguales. Así apareció el primer instrumento para medir latemperatura,
Pero, ¿qué habría pensado Celsius si se hubiera enterado de que el agua debía congelarse no a 00 y hervir no a 1000? Y sin embargo, lo hace precisamente a estas temperaturas.
La ciencia moderna estableció que el agua se nos presenta como un grandísimo impostor. Es el compuesto más anómalo del globo.
Los científicos dicen que el agua debe hervir a una temperatura de 180 grados inferior, esdecir, a 80 grados bajo cero.
Por lo menos, el reglamento que rige en el sistema periódico le prescribe que hierva a esa temperatura antártica.

Principales usos del Cobre, del Silicio y del Petróleo

El cobre forma parte del mundo que nos rodea. Está en nuestras casas y en los lugares donde trabajamos o estudiamos, en los medios que utilizamos para transportarnos, en artefactos sofisticadosy artesanales, en las computadoras y las industrias, en pequeños adornos y en grandes estatuas.
Además los alambres de cobre transportan energía y transmiten información.
Su presencia puede pasar desapercibida, pero está allí, utilizado como un material resistente, durable, reciclable y con alta conductividad térmica y eléctrica. Son propiedades que garantizan su vigencia como una materia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales Usos Del Petróleo, Silicio Y Cobre
  • principales usos del cobre petroleo y silicio
  • Principales Usos Del Cobre, Silicio Y Petroleo
  • los principales usos del silicio, cobre y petroleo
  • Principales Usos Del Cobre Silicio Y Petroleo
  • principales usos del cobre, silicio y petroleo
  • PRINCIPALES USOS DEL COBRE, SILICIO Y DEL PETRÓLEO
  • ¿Cuáles son los principales usos del cobre, del silicio y del petróleo?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS