Principales valores y actitudes en la formacion profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPALES VALORES Y ACTITUDES EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL
Cada día la sociedad demanda con más fuerza a las universidades la formación de profesionales competentes. La calidad en la formaciónprofesional depende no solo de los conocimientos y habilidades que desarrolle en el currículo universitario sino también de los intereses y valores que regulan su actuación profesional. El amor a laprofesión, la responsabilidad, la honestidad, constituyen valores esenciales reguladores de la actuación de un profesional competente.
Tanto los valores más trascendentales para la sociedad como laigualdad, la justicia, la solidaridad, como los valores  más específicos, por ejemplo, en el orden profesional, el amor a la profesión, la responsabilidad, son reflejados por cada persona de una maneradiferente en función de su historia individual, de sus intereses, capacidades, quiere decir que no siempre los valores jerarquizados oficialmente por una sociedad como los más importantes son asumidos deigual manera por los miembros de la sociedad.
Enfermería es la profesión que al tomar como base las necesidades humanas y la importancia de su satisfacción, así como los aspectos que la modifican yaplica a sus acciones los principios de las ciencias biológicas, físicas, químicas, sociales, psicológicos, médicos y a su vez proporciona atención integral al hombre sano o enfermo.
Las personas queeligen esta profesión han de tener verdadera vocación, muchas cualidades deberán desarrollarse durante el período de formación como benevolencia, simpatía, honestidad, deben mostrar fidelidad a suspacientes, honradez, confiabilidad, estos son cualidades esenciales para adquirir un sentido individualmente como miembro de un equipo. Es importante inculcar valores como el humanismo, laincondicionalidad, honestidad, responsabilidad, durante todo el proceso formativo del estudiante, pues los valores no se fijan por un proceso de comprensión, por lo tanto, no son la expresión directa de un...
tracking img