Principales Áreas Culturales En América, Europa, Asia y África De Los Siglos V Al Vx y Sus Características.

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
En América surgió una de las primeras civilizaciones agrícolas basadas en el maíz. Los Olmecas están como primer pueblo, su historia duró hasta principios del siglo XVI: Se trata de Mesoamérica.
Loslimites de esta no están claramente definidos. Sin embargo, podemos decir que se dio en lo que hoy es gran parte de la Republica Mexicana y algunos países de Centroamérica.
Los historiadores handividido Mesoamérica en seis grandes áreas: Norte, Occidente, Centro, Oaxaca, Golfo y Área Maya. En ellas surgieron una serie de ciudades que ejercieron su dominio en territorios de media a granescala. A lo largo de tres mil años de historia mesoamericana crecieron ciudades de gran poder. Pero no todas fueron contemporáneas. En la historia mesoamericana se marcaron tres grandes periodos que son:Preclásico, Clásico y Posclásico.
Todas estas culturas mantuvieron características comunes como la cosecha de maíz y chile entre otros.
Mientras con la caída de roma en el siglo V, Europa seconvirtió en un espacio donde coexistieron muchos pueblos cuyos territorios no eran uniformes. Se puede decir, entonces que Europa Occidental se fragmento en distintos poderes regionales. Pero en el este deEuropa, en una región colindante con Asia, se mantuvo otro imperio que se mantuvo por muchos cientos de años.
Los europeos de occidente poco a poco fueron configurando reinos cada vez más sólidosdespués de la división del imperio de Carlo Magno cuándo se estableció en esta parte del continente el régimen feudal. Este era un sistema económico, político y social que se caracterizaba por laexistencia de una multitud de territorios que se caracterizaba por la existencia de una multitud de territorios que recibieron el nombre de feudos, en los que la posesión determinaba la categoría delindividuo; es decir, mientras mas tierras tubiece seria mas poderoso.
Los siervos eran vasallos del señor feudal; el señor lo era del rey, los reyes del emperador y el emperador lo era de Dios. Las clases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales areas culturales en america, europa, asia y africa de los siglos v al xv y sus caracteristicas
  • 1. Principales áreas culturales en américa, europa, asia y áfrica de los siglos v al xv y sus características
  • Principales areas culturales en america, europa, asia y africa de los siglos v al xv y sus caracteristicas
  • América Africa Asia Europa
  • caracteristicas de asia,america y europa
  • Resumen principales características América y Africa
  • Caracteristicas culturales de Europa en el siglo XIX
  • Europa, Asia Y África En El Siglo Xix Y Xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS