Principales

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
Principales:
Cuéllar: Un niño chico y chanconcito"
Lalo: El que tuvo primero novia y miembro del grupo.
Mañuco: Miembro del grupo
Chingolo: Miembro del grupo
Choto: Miembro del grupo
El HermanoLeoncio

Secundarios
Chabuca Molina: Novia de Lalo.
Fina Salas: Novia de Choto.
Pusy Lañas: Novia de Mañuco.
China Saldívar: Novia de Chingolo.
Teresita Arrarte: La chica por la que se moría Pichula hastaque fue novia de
Cachito.
Cachito Arnilla: El novio de Teresita.

Los cachorros
Publicada en 1967, esta novela corta del escritor peruano Mario Vargas Llosacomienza con la llegada de Cuéllar alColegio Champagnat de Miraflores, donde en seguida traba amistad con sus compañeros Choto, Chíngolo, Mañaco y Lalo. A partir de este momento, los cinco amigos serán inseparables. Un día, un perro llamadoJudas ataca a Cuéllar, a quien castra de un mordisco. A raíz de ello comienzan a llamarle Pichulita, cosa que al principio le causa gran disgusto, pero que acepta después.
Al poco tiempo Cuéllarcomienza a hacer locuras para llamar la atención: sin respetar los semáforos y causando el pánico de los transeúntes, circula a toda velocidad en el Ford convertible que sus padres (que desde el accidentele consienten y miman de una forma exagerada) le regalaron por Navidad. A Cuéllar le hacen concebir la esperanza de que un médico de Nueva York le operará y sanará; pero al fin tal esperanza sedemuestra vana.
Después de ello prosigue su vida disipada hasta el día en que llega al barrio de Teresita, de la que se enamora. Intenta entonces comportarse como un chico modelo y dejar atrás su mala fama,pero cuando Teresita, cansada de esperar a que se decida a formalizar sus relaciones, lo abandona por Cachito Arnilla, Cuéllar vuelve a las andadas y se entrega a más locuras que antes.

Fotogramasde Los cachorros (1973),
basada en la novela de Vargas Llosa

Tras una desgraciada aventura con Nanette, una prostituta con la que solía quedar charlando o bebiendo mientras los demás se "ocupaban"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principal
  • principales
  • principal
  • PRINCIPALES
  • principales
  • Principales
  • Principal
  • Principales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS