Principe De La Niebla

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Tema:
Un joven llamado Max, se tiene que ir con su familia a otro pueblo a causa de la guerra. Tras trasladarse le ocurren cosas increíbles, pero también cosas que le perjudican
Subtemas:
El Doctor Caín y lo ocurrido con Jacob Fleichman
http://miguellorca.blogspot.com.es/

<PERSONAJES>
Mr. Caín o El Príncipe de la Niebla: viste como un caballero salido de la ópera y siempre sonríe.Sus ojos parecen cambiar de color en la penumbra y su voz es grave y pausada. Es un mago muy cruel que cumple deseos de la gente a cambio de altos lealtad absoluta.
“Los sueños no se hacen realidad sin ofrecer nada a cambio” (Pág. 124).
Podemos resumir éste personaje escalofriante como un auténtico demonio, porque Alicia al rechazar a Caín, le dice “váyase al infierno” y él le responde “queridaniña, de allí vengo” (Pág.215).
Su vida es eterna y lo logra gracias a los deseos que otorga a la gente “Y es mi alimento, la vida de Jacob y de otros muchachos como él” (Pág. 211)
Su papel en la obra es perseguir a Ronald para cobrar la deuda que tiene con su padre ya que él hizo un trato con él. A cambio de que Eva se enamorara de él, él le daría la vida de su primer hijo.
MaximilianCarver: Es el padre de Max, Alicia e Irina. Trabaja de relojero y ama su trabajo. Es su idea irse a vivir al pueblo ya que se enamoró de él la primera vez que fue a visitarlo.
“Una maravilla ya os lo dije” (Pág. 29)
Siempre está alegre y es muy optimista ante todas las situaciones.
Irina Carver: es la hermana más pequeña de Max. Tiene 8 años. Es muy inquieta y siempre está haciendo trastadas. Siempreestá peleándose con su hermana mayor Alicia.
“-Cursi- sentenció Irina a Alicia” (Pág. 30)
Le gustan mucho los animales y al principio de la historia adopta a un gato negro que a l final acaba causándole problemas a lo largo de la historia.
“No es un bicho. Es un gato y está abandonado. ¿Mamá puedo quedármelo? (Pág. 19)

ANALISIS DE LOS PERSONAJES
El personaje principal o protagonista:
¿Quiénes? Pienso que el protagonista del libro es Max Carver, hijo del relojero Maximilian Carver
¿Cómo es en su aspecto físico y en su forma de ser? Es el hermano mediano de la familia, tiene trece años. Es un chico valiente, directo, contundente, que se preocupa mucho por los demás y valora mucho la amistad. Le gusta mucho la lluvia y contemplar el mar.
¿Cómo vive y como desearía vivir? Antes dellegar a la casa de la playa vivía bastante bien, porque allí estaba toda su vida, y aunque la idea de irse a vivir a la casa de la playa no le hacia demasiada gracia, al llegar allí se dio cuenta de que era un sitio muy tranquilo y además hizo un nuevo amigo. Aparte de que la idea de vivir con vistas al mar le encantaba.
¿Qué busca en la vida? Aunque no viene muy bien especificado en el libro, yopienso que lo que busca es tener un lugar fijo donde pasar su vida, donde poder formar su futuro.
Los personajes secundarios: 
¿Quiénes son? Alicia, la hermana mayor, Irina la hermana pequeña, Andrea Carver Maximilian Carver y Roland.
¿Qué relaciones tienen con el personaje principal?
Alicia: es su hermana mayor,
Irina: su hermana pequeña
Andrea Carver: su madre
Maximilian Carver: su padreRoland: su mejor amigo
Victor Kray: El abuelo de su mejor amigo.
¿Cómo son?
Alicia: tiene quince años, tenía una piel pálida y brillante, se cierra mucho en sí misma, y la mayoría de las veces nadie puede saber que la pasa. Le une un fuerte lazo con Roland el nuevo amigo de Max y de ella.
Irina: Con sólo ocho años, la más pequeña de la familia, había desarrollado ya una táctica demoledora paraminar la moral de su padre
Andrea Carver: Es la esposa de Maximilian Carver y la madre de los tres hermanos. Es una persona muy afable, cariñosa y simpática.
Maximilian Carver: Esposo de Andrea Carver y padre de los tres hermanos. Trabaja como relojero e inventor a ratos perdidos. Es una persona optimista. Quiere lo mejor para su familia y se enfrenta a los problemas con gran positivismo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el principe de la niebla
  • El Principe De La Niebla
  • Principe de la niebla
  • principe de la niebla
  • El príncipe de la niebla
  • El príncipe de la niebla
  • El principe de las nieblas
  • El principe de la niebla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS