Principe (maquiavelo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PRINCIPE
(NICOLAS MAQUIAVELO)
El libro escrito por Maquiavelo, habla de esa época sobre el sistema de gobierno más común, era el de los señores feudales, llamados también príncipes, en estelibro Maquiavelo habla sobre, cada uno de las situaciones a las que se puede enfrentar un gobierno como este. Al principio, Maquiavelo habla sobre todos los tipos de principados que puedan existir, comolos nuevos, los hereditarios, mixtos, los eclesiásticos, de los que llegaron al principado mediante crímenes entre otros. Se habla también sobre los tipos de ejércitos que puede haber, Maquiavelohabla también sobre las personas, por las cuales hay que cuidarse, y sobre las personas en las cuales hay que confiar, por supuesto todo lo que dice, lo apoya ejemplificando con hechos históricos los querespaldan. La mayoría de estos hechos, que son usados como ejemplos, son situaciones ocurridas, la mayor parte, en Italia, España y Francia.
Habla sobre los papados y sobre el reinado de Fernando deAragón, los cuales eran contemporáneos a él.
El hablaba sobre los príncipes de la época, pero puede ser utilizado en cierta parte en la actualidad, ya que Maquiavelo se guía mucho, por la mente delhombre y como según él, reaccionaría en diversas situaciones, debido a que el hombre no ha reformado mucho su mente, hay muchas situaciones en que el hombre, actuaría igual a como actuaba hace siglosatrás.
En el Príncipe, dice que el principado es él que debe extraer las premisas necesarias para desenvolverse en un mundo cambiante. El éxito de un soberano radica en tomarle el pulso a lassituaciones, valorarlas y armonizar su conducta con la dinámica inherente a ellas. Son las necesidades las que impondrán una respuesta. Y con ello Maquiavelo demuestra que los hombres se miden con el mundoy actúan sobre él. Premisa infalible que había olvidado la Edad Media. Para Maquiavelo los fines políticos eran inseparables del bien común.
La permanente transformación de la política, como la...
tracking img