Principe y Mendigo

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
DIFERENTES MOMENTOS DE LA NOVELA “PRÍNCIPE Y MENDIGO” DE MARK TWAIN
NOMBRE DE LA NOVELA
La novela se titula “Príncipe y Mendigo” porque la historia trata de dos niños de distintas clases sociales. Un día deciden cambiarse de ropas solo por diversión, pero, en realidad la diversión se transforma,con el paso de la horas, en un grave problema.
PERSONAJES PRINCIPALES Y SECUNDARIOS.Principales
Tom Canty es un niño de la calle que sufre el maltrato de su padre. Es obligado a mendigar y llevar plata a su casa. Vive en “El Basural”, en una pequeña casa muy vieja y arruinada junto a su madre y sus hermanas.Sueña con conocer a un príncipe real y vivir en un palacio.Cuando lo logra se mete en graves problemas.
Eduardo Tudores el heredero de la corona real de Londres. Vive en un palacio con su padre muy enfermo que al poco tiempo muere. Conoce el mundo de la realidad donde hay mucha pobreza y problemas, solo para poder conseguir un poco de comida para vivir.
Secundarios
Juan Canty es el padre del mendigo, es un señor borracho y ladrón, que maltrata a su familia. Obliga a sus hijos a mendigar y les pega por nollevar dinero a casa.
Miles Hendon es un hombre musculoso y muy noble. Luchó por Inglaterra y estuvo prisionero siete años. Su madre falleció y tiene un hermano menor llamado Pedro. Esta comprometido con una hermosa joven, lady Edith. Miles ayuda y acompaña a Eduardo en su vida como pobre, sin saber que en realidad esta enfrente al rey de Inglaterra.
Enrique VIII es el padre del Príncipe Eduardo. Reyde Inglaterra, es un hombre muy alto, gordo y enfermo. Al poco tiempo fallece, dejando su puesto a su hijo.
Madre de Tom es una buena mujer acostumbrada al maltrato de su marido. Cuando su esposo manda sin comer a Tom a la cama, ella siempre guarda un mendrugo de pan para su hijo.
Hermanas de Tom (Nan y Bet) ellas protegen a su hermano cuando su padre le pega demasiado. Son obligadas a mendigaral igual que su pequeño hermano.
Padre Andrés, es un bondadoso sacerdote, que le enseña a leer y a escribir a Tom. Juan Canty dejó malherido en la calle al Padre Andrés y al poco tiempo falleció.
Pedro Hendon hermano de Miles Hendon. Se queda con todas las cosas de su hermano, su amada prometida lady Edith y la mansión Hendon Hall, mientras Miles estaba en la guerra. Los hermanos Hendon no sellevan bien ya que Pedro es embustero y codicioso.
Juana e Isabel primas del príncipe Eduardo.Tratan de loco a Tom cuando le cuenta la verdad.
ESPACIO FÍSICO.
Los hechos narrados de esta novela ocurren en Londres, donde habita gente con mucho poder y varios mendigos. La novela pasa por varios lugares, El Basural, donde vive Tom Canty en una casa muy vieja y arruinada. Otro lugar es el palaciode Windsor donde vive Eduardo Tudor con muchos lujos y riquezas. También ocurre en el Ayuntamiento donde a Tom, cambiado como príncipe, lo coronan como rey de Inglaterra. Otro lugar es el Asilo para niños, un sitio donde viven niños pobres y abandonados. Otro espacio físico es cuando Eduardo, vestido como mendigo, sufre un secuestro por el padre de Tom, Juan Canty. Esté lo lleva a un bosque muyoscuro donde había más mendigos, amigos de Juan que lo molestaron hasta llamarlo Fufú, el rey de los bobos.
ÉPOCA
La historia transcurre en Londres a mediados del siglo XVI.
NARRADOR.
El narrador que relata la historia narra en tercera persona, quien, narra lo que ve y oye. Es omnisciente, ya que, narra la historia de otros personajes y él no participa.
LA AVENTURA DE LOS PROTAGONISTAS.La aventura de los protagonistas comienza cuando deciden cambiarse los roles. Tom y Eduardo cambian sus ropas porque quieren ver como es la vida del otro.
Las dificultades que enfrenta Tom son las siguientes: no conoce a las personas que viven en el castillo, no sabe comportarse como un príncipe, no soporta que lo vistan. Todas estas dificultades las resuelve porque recibe la ayuda de dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Principe Y El Mendigo
  • El principe y el mendigo
  • El Principe Y El Mendigo
  • El Principe Y El Mendigo
  • Príncipe y mendigo
  • el principe y el mendigo
  • El principe y el mendigo
  • El Principe Y El Mendigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS