Principe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El perdonaje de Jantipa, sentada a un lado con su hijo, gritando de dolor, desesperada y desahuciada liga inmediatamente sus sentimientos al cuerpo, reflejando el trance emocionalen el que se encuentra.
La razón misma lo dicta : porque si es imposible conocer nada en su pureza mientras vivimos con el cuerpo, es preciso que suceda una de estas dos cosas: o queno se conozca nunaca la verdad, o que se conozca después de la muerte, porque entonces el alma, libre de esta carga, se pertenecerá a sí misma; pero mientras estemos en esta vida nonos aproximaremos a la verdad sino en razón de nuestro alejamiento del cuerpo, renunciando a todo comercio con él y cediendo sólo a la necesidad.
Una doctrina extraña a los griegosproveniente del orfismo y el pitagorismo y que va a permitirle al autor establecer la posibilidad de que los hombres conozcan lo verdaderamente real, las ideas, escapando así de lopuramente fenoménico.
En lo anterior se evidencia tanto el elemento “alma” como el “cuerpo”. En el alma todo gira en torno al ideal platónico de las ideas las cuales posibilitanalcanzar el estado pleno de la misma lo cual se obtiene al desprenderse de la forma (cuerpo) para llegar a la plenitud, al mundo de las ideas....

¿Existen las cosas calientes ofrescas? La respuesta es no, dado que algo caliente es así porque se le adhirió calor y lo fresco es así porque, como es obvio, se le agregó frío; pero estas dos ideas ( frío y calor) nopueden convivir juntas dado que son contrarias, cuando una aparece, la otra, inmediatamente, desaparece.
Este es mi análisis de la obra de Platón, y cabe aclarar que justamente estediálogo habla del alma ya que Sócrates será ejecutado al finalizar la discusión, irremediablemente, al finalizar, este bebe la cicuta, separándose el alma del cuerpo minutos después.
tracking img