Principe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Introducción…………………………………………………………………………………………………3
El Príncipe
Cap.1…………………………………………………………………………………………………………….4
Cap.2…………………………………………………………………………………………………………….4Cap.3…………………………………………………………………………………………………………….5
{text:bookmark-start}
INTRODUCCIÓN
EL PRINCIPE
{text:bookmark-start} Cap. 1: De las distintas clases de principiados y de la forma en que se adquieren
Todos los estados hansido y son repúblicas o principados. Los principados son cuando una misma familia ha reinado o cuando reinan nuevos. Estos dominios están acostumbrados a vivir bajo alguien que los gobierne o a serlibres y se adquieren por las armas propias o las ajenas, por la suerte o por la virtud.
{text:bookmark-start} Cap. 2: De los principados hereditarios
Es más fácil gobernar un Estadohereditario que uno nuevo porque basta con no cambiar el orden que tenían los otros gobernantes y adaptarse con los cambios que se hagan. Si el príncipe es de mediana inteligencia se mantendrá con el Estado,si no hay alguien que lo quite, si alguien lo quita solo tendrá que esperar a que este cometa un error para volver a gobernar.
{text:bookmark-start} Cap. 3: De los principados mixtos
Haydificultades en los principados nuevos. Y si no es nuevo todo sino solo una parte se llama mixto, sus dudas son difíciles y se encuentran en todos los principados nuevos. Esto hace que los hombres cambiende señor pensando que con esto mejoraran y toman las armas contra él; pero después se dan cuenta de que es peor. Y el príncipe ofende a sus nuevos súbditos con cosas que la conquista lleva consigo. Yhace que tenga enemigos a todos los que ha ofendido al tomar el principado y no puede conservar a los amigos que lo han ayudado a conquistar porque no puede darles lo que ellos esperaban, pero nopuedes estar en contra de ellos porque necesita la ayuda de los provincianos para entrar a una provincia.
Los territorios que se rebelan se pierden con dificultad cuando son...
tracking img