principe

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
La obra nos dice que el gobernante antes que amado debe ser temido, respetado, ha de valerse de la fuerza, ejércitos propios que le brinden seguridad no solo frente aotros principados, sino también frente a sus propios gobernados, la fuerza, la violencia son medios idóneos para asegurar la estabilidad, la permanencia en el principado ogobierno.
Virtudes como, la castidad, la bondad, la honestidad, templanza, serían deseables en conjunto, en cabeza de un príncipe o gobernante, infortunadamente, la naturalezano permite que las mismas residan en un solo gobernante.
Un gobernante ha de mantener una imagen fuerte, robusta, frente a sus administrados, incluso los vicios, como laavaricia, la rapiña, astucia malsana, son en algunos casos fortalezas que permiten mantenerse en el gobierno.
El Príncipe, él debe extraer las premisas necesarias paradesenvolverse en un mundo cambiante. El éxito de un soberano radica en tomarle el pulso a las situaciones, valorarlas y armonizar su conducta con la dinámica inherente aellas.
Son las necesidades las que impondrán una respuesta.
La política es el arte de el príncipe o gobernante en cuanto tal. Y el príncipe, en cuanto conquistador y dueñodel poder, en cuanto encarnación del Estado, está por principio ( y no por accidente) exento de toda norma moral. Lo importante es que tenga las condiciones naturales comopara asegurar la conquista y posesión del poder.

Dos cosas ha de temer el príncipe son a saber: 1) en el interior de su Estado, alguna rebelión de sus súbditos; 2) en elexterior, un ataque de alguna potencia vecina. Se preservará del segundo temor con buenas armas, y, sobre todo, con buenas alianzas, que logrará siempre con buenas armas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principe
  • El Principe
  • El Principe
  • el principe
  • El Principe
  • El Principe
  • el principe
  • El Príncipe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS