principe

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Japón es un archipiélago estratovolcánico compuesto por 374.744 km² de islas y 3.091 km² de agua y conformado por más de seis mil islas que se extienden a lo largo de la costa asiática este delocéano Pacífico y en los archipiélagos de Ryukyu, Izu y Ogasawara.
El país está ubicado al noreste de China y de Taiwán (separado por el mar de China Oriental), levemente al este de Corea (separado por elmar del Japón) y al sur de Siberia, Rusia.
habitantes:
Japón cerró 2013 con una población de 127.341.000 personas, lo que supone un descenso de 270.000 personas,87.661 mujeres y 135.207 hombres,respecto a 2012, en el que la población fue de 127.611.000 personas.
Japón tiene una alta densidad de población, con 337 habitantes por Km2, está en el puesto 165 en cuanto a densidad se refiere.idioma japones.
ingresos
JAPÓN 4.376. billones
El INB de Japón fue de alrededor de 38.492 millones de yenes (cerca de 38.650 dólares USA) por persona en el año fiscal 2012 que concluyó en marzo, deacuerdo con datos emitidos por la Oficina del Gabinete.
moneda es el yen.


principales productos de importacion y exportacion:
exportacion:
Los sectores estratégicos de la economía japonesa, comoes ampliamente conocido, son los productos manufacturados y tecnología, sobre todo los vehículos, artículos electrónicos e industria del acero. tambien el arroz.
importaciones:
las importaciones deproductos agrícolas y otras materias primas.



otros
El sector de servicios de Japón representa alrededor de tres cuartos del total de su producción económica. La banca, los seguros, los bienesraíces, la venta al por menor, el transporte y las telecomunicaciones son la principales industrias. Existen grandes empresas como Mitsubishi UFJ, Mizuho, NTT, TEPCO, Nomura, Mitsubishi Estate, TokioMarine, JR East, Seven & I, algunsa de ellas son grandes empresas multinacionales. El gobierno de Koizumi siuará a Japan Post como uno de los proveedores de serviciós de seguros y de privatización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principe
  • El Principe
  • El Principe
  • el principe
  • El Principe
  • El Principe
  • el principe
  • El Príncipe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS