Principio 90-10

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCUBRE EL PRINCIPIO 90/10
¿Cuál es este principio?
El 10% de la vida está relacionado con lo que te pasa…, el restante 90% está determinado por la forma en que reaccionas ante eso que pasa.¿Qué quiere decir esto?
Que nosotros no tenemos control sobre el 10% de los que nos sucede. Pero con el otro 90% es diferente.
No podemos evitar que el automóvil se descomponga, que elavión se retrase, que nos sorprenda la lluvia, que un automovilista pueda obstaculizarnos el tráfico. No tenemos control de este 10%. ¿Y cuál es el 90% que yo controlo? Lodeterminas con tu reacción.
Tú no puedes controlar el semáforo en rojo, pero puedes controlar tu reacción. No dejes que la gente se aproveche de ti. Tú puedes controlar cómo reaccionas.Tú realmente tienes control sobre el 90% de lo que te sucede, pues ello está condicionado por tu reacción.
Estas son algunas formas de aplicar el principio 90/10.
Si alguien te dice algonegativo acerca de ti, no te lo tomes a pecho. Deja que el ataque caiga como el agua sobre el aceite.
No dejes que los comentarios negativos te afecten. Reacciona apropiadamente y no arruinarástu día.
Una reacción equivocada podría resultar en la pérdida de un amigo, ser despedido, que te atrape el estrés, etc.
¿Cómo reaccionar si alguien te interrumpe en el tráfico?, ¿golpeas sobreel volante?¿maldices?, ¿te sube la presión?, ¿por qué dejar que los automóviles te arruinen el viaje?
Ahora ya conoces el principio 90/10. Aplícalo y quedaras maravillado con los resultados.No perderás nada si lo intentas. El principio 90/10 es increíble. Lo único que hace falta es voluntad para darnos el permiso de vivir la experiencia. Todo, absolutamente todo lo que damos,hacemos, decimos, o aún lo que pensamos, es un boomerang. Regresa a nosotros.
Y quienes aman la vida, tienen el sello de ese sentimiento en un lugar de su corazón…
Stephen Covey (fragmento)
tracking img