Entrenamiento
Se refiere a la adquisición de conocimiento, habilidades, y capacidades como resultado de la enseñanza de habilidades vocacionales o prácticas y conocimiento relacionado conaptitudes que encierran cierta utilidad. Forma el centro del aprendizaje y proporciona la base de los contenidos en institutos de formación profesional y politécnicos. Hoy en día se refiere a menudo comodesarrollo profesional.
El entrenamiento físico
Es más mecánico: series planeadas de ejercicios desarrollan habilidades específicas o músculos con la intención de conseguir el máximopotencial en un momento determinado. Un tipo de entrenamiento es el entrenamiento fartlek, que es un tipo de entrenamiento flexible que puede ser adaptado a casi a cualquier atleta. Por otro lado, laevolución científica del entrenamiento para las personas de a pie ha llevado a la creación del denominado Entrenamiento Funcional.
Entrenamiento deportivo
El rendimiento deportivo es unfenómeno complejo que para ser abordado con garantías exige un tratamiento interdisciplinar.
En el Entrenamiento Deportivo, en la actualidad, se hace necesario integrar los aportes procedentes dediversas áreas de conocimiento como la fisiología, la psicología, la teoría y práctica del entrenamiento, la nutrición, etc.

El rápido avance de la investigación aplicada al EntrenamientoDeportivo hace necesaria la revisión de los fundamentos que sustentan los modelos actuales de planificación y entrenamiento.

Por otra parte, cada modalidad deportiva demanda la aplicación demétodos de entrenamiento específicos o la adaptación de los ya existentes a las demandas fisiológicas y funcionales que plantea cada deporte. En este sentido, se tiende cada vez más a aplicación de lossistemas de entrenamiento en los espacios deportivos específicos.

En alto rendimiento se somete a los deportistas a cargas de entrenamiento cada vez más grandes.

Esto exige al... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Principio cientifico del entrenamiento. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principio-Cientifico-Del-Entrenamiento/55177.html

MLA

"Principio cientifico del entrenamiento" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principio-Cientifico-Del-Entrenamiento/55177.html>.

MLA 7

"Principio cientifico del entrenamiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principio-Cientifico-Del-Entrenamiento/55177.html>.

CHICAGO

"Principio cientifico del entrenamiento." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principio-Cientifico-Del-Entrenamiento/55177.html.