Principio De Arquimedes

Páginas: 7 (1532 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
Introducción.
Este trabajo está realizado con la intención de saber un poco mas sobre los submarinos y como es que pueden flotar siendo demasiados pesados, encontraremos cuales son las partes que lo componen. Explicaré la causa por la cual los submarinos pueden sumergirse y volver a flotar. Podrán apreciar y reconocer las partes básicas por las cuales está constituido un submarino.
En si laintención de este trabajo es conocer el funcionamiento de las embarcaciones y submarinos y algunas de sus partes más básicas. También un objetivo primordial es saber por qué las embarcaciones flotan y los submarinos tienen la capacidad de sumergirse y emerger.
Para ello empezaremos por tener claramente algunos conceptos básicos para entender y tener claro los términos que se manejaran en el temacomo son masa, peso, volumen entre otros hablaremos sobre el Principio de Arquímedes y cómo influye en la elaboración y funcionamiento de los submarinos.
Conceptos:
*Densidad: Relación entre la masa y el volumen de una sustancia, o entre la masa de una sustancia y la masa de un volumen igual de otra sustancia tomada como patrón.
*Volumen: Medida del espacio ocupada por un cuerpo sólido. Elvolumen se mide en unidades cúbicas, como metros cúbicos o centímetros cúbicos.
*Masa: Propiedad intrínseca de un cuerpo, que mide su inercia, es decir, la resistencia del cuerpo a cambiar su movimiento. La masa no es lo mismo que el peso, que mide la tracción que ejerce la Tierra sobre una masa determinada. El peso varía según la posición de la masa en relación con la Tierra, pero es proporcionala la masa.
*Empuje: Es la fuerza que actúa hacia arriba reduciendo el peso aparente del objeto cuando éste se encuentra en el agua.
*Fuerza: Es la acción entre dos cuerpos que cambia o tiende a cambiar cualquier relación física entre ambos.
*Peso: El peso para la física es la medida de la fuerza que ejerce la gravedad sobre un cuerpo determinado
*Flotación: En un sentido amplio, por flotaciónse designa al sostenimiento que un cuerpo observará en la superficie de un líquido.
PRINCIPIO DE ARQUIMEDES.
Según Arquímedes “todo cuerpo sumergido total o parcialmente en un fluido experimenta una fuerza de empuje hacia arriba igual al peso del fluido ocupado”.
La ley de la Flotabilidad de Arquímedes* indica que si sumergimos un cuerpo en un fluido este sufre un empuje vertical hacia arribaigual al peso del volumen de fluido desalojado. Así, si el cuerpo es menos denso que el líquido, este, flotará y si es más denso, se hundirá. Esta razón por la que flotan todos los barcos, incluidos los de hierro y acero: la cantidad de agua desplazada es igual al volumen de hierro más el aire dentro del casco y aunque el hierro es más denso que el agua, el aire es menos denso y hay siempre másvolumen de aire que de hierro, con esto podemos contestar ya la pregunta ¿Por qué se sumergen los submarinos?
Podemos decir que la causa de que un submarino pueda flotar, tanto en superficie, como en inmersión, se debe a la existencia de dos fenómenos físicos, que se enuncian bajo los nombres de “Principio de Pascal” y “Principio de Arquímedes”.

Donde encontramos que el Principio de Pascalaplicado a submarinos sobre cada punto del casco de un submarino sumergido, ejerce el agua una presión perpendicular a la superficie del casco en dicho punto cuyo valor (Kg /cm3) es igual a la décima parte (metros) de la profundidad del punto considerado, con respecto a la superficie del mar mediante que con el Principio de Arquímedes aplicado a un submarino lo encontramos como consecuencia al antesmencionado “Todo submarino a flote experimenta un empuje hacia arriba, cuyo valor (Toneladas) es igual al peso (Toneladas) del volumen de agua desalojado por el submarino”.
El mencionado empuje es la fuerza cuya existencia se deriva mediante el principio de Pascal. El principio de Arquímedes nos permite calcular el valor de esta fuerza (o empuje), pesando el volumen de agua desalojado por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principio de arquimedes
  • Principio de arquimedes
  • Principio de Arquimedes
  • Principio De Arquimedes
  • principio de arquimedes
  • Principio de arquimedes
  • el principio de arquimedes
  • principio de arquimedes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS