Principio de arquimedes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Universidad Marítima Experimental Del Caribe
Escuela de Ciencia Náuticas
Ingeniería Marítima
Cátedra: Fundamentos Teóricos Del Buque
Sección: B

FUNDAMENTOS TEÓRICOS DEL BUQUE
TRABAJO DE: “PRINCIPIO DE ARQUIMEDES”



Noviembre, 2011
Introducción

Arquímedes (quien  se dice que nació en el 212 a.C.), notable matemático e inventor griego, queescribió importantes obras sobre geometría plana y del espacio, aritmética y mecánica y sus estudios son basados en las fuerzas sobre una porción de fluido en equilibrio con el resto del fluido.
En este trabajo se va a resaltar el principio que lleva su nombre Arquímedes, basándonos en lo referente con respecto a buques, así pues demostrar como hace efecto este principio en la vida cotidiana.En la antigüedad se pensaba que los barcos tendrían que ser de madera para mantenerse a flote, Arquímedes tumbo ese tabo, ya que luego de que se encontrara esta demostración de su principio lo llevaron a cabo científicos. Al saber que de verdad un objeto podía flotar en el agua solo porque tuviera una densidad menor, la ciencia y la ingeniería tuvo un gran avance porque se comenzó a elaborar buquesde material más resistentes, dando pie al transporte mercante de mercancía que antes no se podía llevar en grandes cantidades.
Dentro de este principio y con relación a él se ven las fuerzan que ejercen contra el buque y su desplazamiento lo cual se va a desarrollar en este contenido.

Historia de Arquímedes
Arquímedes: (287-212 A.de.C.), Preeminente matemático griego e inventor queescribió trabajos importantes acerca de la geometría sólida, aritmética, y mecánica. Nació en Siracusa, (Sicilia) y se educó en Alejandría, (Egipto). En la matemática pura, Arquímedes se anticipó a muchos de los descubrimientos de la ciencia moderna, como el cálculo integral, a través de los estudios de las áreas y volúmenes de las figuras sólidas encorvadas y las áreas de las figuras planas. Tambiéndemostró que el volumen de una esfera es dos-terceras partes del volumen de un cilindro que circunscribe la esfera.
En mecánica, Arquímedes definió el principio de la palanca y se acredita como inventor de la polea compuesta. Durante su estancia en Egipto, inventó el tornillo hidráulico para transportar agua de un nivel más bajo a un nivel más alto. Arquímedes es mejor conocido por descubrir la “Leyde la hidrostática”, a menudo relacionada con que el estado de un cuerpo sumergido en un fluido pierde peso igual al peso de la cantidad de fluido que cambia de sitio. Se dice que este descubrimiento fue hecho por Arquímedes durante uno de sus baños rutinarios al percibir el desbordamiento de agua cambiando de sitio.
Arquímedes estuvo la mayor parte de su vida en Sicilia, y alrededor de Siracusa.Él no tuvo ninguna oficina pública, pero consagró su vida entera a la investigación y experimentación. Sin embargo, durante la conquista romana de Sicilia, él puso sus regalos a disposición del estado, y algunos de sus dispositivos mecánicos eran empleados en la defensa de Siracusa. Entre las máquinas de guerra atribuidas a él, están: la legendaria “catapulta”, un sistema de espejos para enfocarlos rayos del sol en los barcos de los invasores y encenderlos, y otros más.
Después de su captura en Siracusa durante la Segunda Guerra de Punic; Arquímedes fue muerto por un soldado romano que lo encontró dibujando un diagrama matemático en la arena. Se dice que Arquímedes estaba tan absorto en su cálculo, que ofendió al intruso meramente comentando, "no perturbes mis diagramas".
Algunos desus trabajos en la matemática y la mecánica sobreviven, incluyendo Los cuerpos flotantes, El contador de arena, La medida del círculo, Las escaleras de caracol, La esfera y el cilindro, etc. Arquímedes puso en exhibición todo su rigor e imaginación al desarrollo del conocimiento matemático.
Principio de Arquímedes
Principio descubierto por el científico griego Arquímedes, en donde dice que...
tracking img