Principio de Arquimedes

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
PRINCIPIO DE ARQUIMEDES
Al trabajar bajo las órdenes del Rey de Silicia, Hierón, de quien se cree era pariente cercano, inventó unos 40 aparatos distintos que se usaron comercialmente y tambiéncomo instrumentos de guerra. En cierta ocasión el Rey ordenó que se le hiciera una corona de oro. Cuando esta se le entregó, el Rey dudo de la honradez del orfebre, así que le pidió a Arquímedes que sindañar la corona encontrara la manera de determinar si estaba hecha totalmente de oro o no. Durante un tiempo Arquímedes no supo qué hacer. Pero un día, al meterse a la bañera completamente llena deagua, notó que ésta se desbordaba. Al meditar durante un momento sobre lo ocurrido reconoció con gran alegría que había descubierto un método que resolvería su problema. Se dice que gritaba “Eureka”,“Eureka” (que en griego significa lo encontré), y sin fijarse en su desnudez corrió por las calles de Siracusa. Al llegar a su casa Arquímedes llenó un recipiente con agua y sumergió una muestra de orocuyo pero era igual al de la corona. Lugo pesó el desbordamiento de agua. Volvió llenar el mismo recipiente, sumergió la corona y peso el nuevo desbordamiento de agua.
La lógica de Arquímedes decía:“Si la corno es totalmente de oro, el peso del agua que desaloja la corona y el trozo de oro, deben ser iguales”
Comparó los peso del agua desbordada en uno y otro caso: lamentablemente no eraniguales. Esto indicaba que las sustancias eran distintas, es decir, que la corona no era completamente de oro, y el orfebre fue castigado. Arquímedes logró calcular la cantidad de oro que el orfebredefraudor sustituyo por plata.
Como resultado de estos experimentos Arquímedes formuló un enunciado que se conoce como el Principio de Arquímedes.
“Todo cuerpo sumergido en un líquido recibe un empujevertical hacía arriba igual al peso del líquido desplazado por el cuerpo”.

“FUNCIONALIDAD CONSIDERANDO EL PRINCIPIO DE ARQUIMEDES”
“Sobre un objeto rodeado de aire se ejerce una fuerza igual al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principio de arquimedes
  • Principio de arquimedes
  • Principio De Arquimedes
  • principio de arquimedes
  • Principio de arquimedes
  • el principio de arquimedes
  • principio de arquimedes
  • Principio de arquimedes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS