Principio de aufbau,de pauli, de hund

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Principio de Aufbau
El principio de Aufbau es una expresión de cómo los electrones en general, se añaden a un átomo o un sistema molecular. Afirma que los orbitales con menor energía se llenanantes que las de mayor energía. Un orbital se refiere a la vía de movimiento de un electrón. El principio de Aufbau se utiliza en conjunción con otras normas sobre orbitales para explicar cómo loselectrones se añaden a la estructura química, y cómo van a interactuar con los protones y neutrones existentes.
Como se mencionó, el principio de Aufbau es parte de un mayor cuerpo de teoríasaplicables a menudo llamado la mecánica cuántica. La mecánica cuántica es el estudio de cómo las partículas subatómicas actúan físicamente dentro de una estructura atómica o molecular. Los científicos siguenutilizando la mecánica cuántica en una amplia variedad de aplicaciones para obtener más información acerca de cómo manipular los elementos, y para aprender más acerca de sus interacciones. Los modelosvisuales a menudo ayudan a los profesionales científicos a trabajar en la investigación de los principios específicos de la mecánica cuántica, o para explicar a un público no especializado.
Indica lasecuencia de asignación de electrones a los orbitales en función de su energía ascendente. Como los orbitales son funciones matemáticas a las que se asocia energía, la regla de AufBau, te indica lasecuencia de asignación, por medio de las diagonales que se crean en la lista de valores de n, l.
Dentro de cada nivel de energía, el subnivel s tiene menor energía, que el subnivel p, el cual tienemenor energía que el subnivel d y así sucesivamente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que dentro de un conjunto de orbitales todos tienen igual energía. Para los primeros 18 elementos, loselectrones van ocupando los orbitales empezando por el de más baja energía y van llenando su capacidad antes de empezar el siguiente. Así es que el orbital 1s se llena con dos electrones, luego el 2s se...
tracking img