Principio de bernoulli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Santa Clara
Valparaíso-Placilla









Proyecto Fluidos III º medio
"Principio deBernoulli”

* Nombre: Constanza González
* Curso: 3° medio
* Asignatura: Física
* Profesor: Juan Torres* Fecha de entrega: 5 de Octubre


Introducción

¿Alguna vez se han preguntado gracias a que vuelan los aviones?. Esta una de las dudas que algunos no saben comoresponder. Este trabajo responderá esta pregunta, se dará a conocer el principio por el cual existe una ley de resistencia en los aviones, y dicho principio es llamado “principio de Bernoulli”, elcual explica todo esto. A continuación se desarrollara una breve biografía de quien es “Bernoulli” y en que consiste su principio.

Daniel Bernoulli

Bernoulli nació el 8 de Febrero del año 1700, enGroningen, Holanda, y murió el 17 de Marzo del año 1782.
Fue un matemático, estadístico, físico y médico holandés-suizo. Destacó no sólo en matemática pura, sino también en las aplicadas. Hizoimportantes contribuciones en hidrodinámica y elasticidad.
Fue hijo de un profesor y matemático, Johann Bernoulli.
Realizo estudios de medicina por complacer a su padre en la universidad de Basilea.Finalizo dichos estudios en el año 1721 e intento ingresar como profesor a la misma universidad pero fue rechazado.
En el año 1723 gana la competición anual que patrocinaba la Academia de las Cienciasfrancesa, a su vez Christian Goldbach, matemático prusiano decide publicar las cartas escritas por Bernoulli.
En 1724 las cartas habían llegado a todo el mundo y  Catalina I de Rusia le envió una cartaproponiéndolo ser profesor en la recién fundada Academia de Ciencias de San Petersburgo. Ahí comenzó a trabajar en la cátedra de física, enseñanza que fue muy reconocida.
 En 1738 publicó su obra...
tracking img