Principio De Bernoulli

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
El principio de Bernoulli y efecto de tubo de Venturi

Mariel Romero, Edna Rodríguez, Gabriela Ruvalcaba Claudia Bernal

FLUIDOS EN MOVIMIENTO El flujo de fluidos suele ser extremadamentecomplejo, como se aprecia en las corrientes de los rápidos de un río o en las flamas de una fogata; pero algunas veces se pueden representar mediante modelos idealizados. EL PRINCIPIO DE BERNOULLI El fluidohidráulico en un sistema contiene energía en dos formas: energía cinética en virtud del peso y de la velocidad y energía potencial en forma de presión. Daniel Bernoulli, un científico suizo demostróque en un sistema con flujos constantes, la energía es transformada cada vez que se modifica el área transversal del tubo. El principio de Bernoulli dice que la suma de energías potencial y cinética,en los varios puntos del sistema, es constante. Cuando el diámetro de un tubo se modifica, la velocidad también se modifica. La energía cinética aumenta o disminuye. Enseguida, el cambio en la energíacinética necesita ser compensado por la reducción o aumento de la presión.

TEOREMA DE BERNOULLI El teorema de Bernoulli aplicado a dos secciones de una tubería que transporta un fluido, traduceen términos analíticos el principio de la conservación de la energía.

El principio de Bernoulli dice, de una manera sencilla, que sí un fluido pasa por un punto a una mayor velocidad la presióndisminuye, y si pasa a menor velocidad la presión aumenta.

Tubo de Venturi El tubo de Venturi se utiliza para medir la velocidad de un fluido incomprensible, este dispositivo origina una pérdida depresión al pasar por él un fluido. Este tubo consta de una tubería corta recta o "garganta" entre dos tramos cónicos, haciendo que la presión varíe en la proximidad de la sección estrecha.

Fórmula Ventajas del tubo de Venturi ● Menor pérdida de carga permanente que la producida por el diafragma y la tobera de flujo, gracias a los conos de entrada y salida. Medición de caudales superiores a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRINCIPIO DE BERNOULLI
  • Principio de bernoulli
  • Principio bernoulli
  • Principios de bernoulli
  • principio de bernoulli
  • Principio de bernoulli
  • principio de bernoulli
  • Principio de Bernoulli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS