Introducción.

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio de la teoría general del proceso en nuestra formación académica, para lo cual es necesario realizar un recorrido por distintas nociones de esta disciplina, con el fin de acercarnos un poco a su naturaleza. Posteriormente, analizaremosque es lo que cuenta la historia; principios, teorías o procesos, dado que este debate que se ha sostenido durante años en el derecho, no pretendo llegar a una respuesta absoluta, sino que entregar algunos elementos que permitan al lector profundizar en el tema y obtener sus propias conclusiones.
Mediante este informe se trataráde explicar detalladamente, uno de los muchos temas relacionados al derecho procesal y desarrollado de un modo conceptual básico y entendible para el lector.
PEIRANO: Son construcciones jurídicas normativas de carácter subsidiario, se aplican ante vacíos de la Ley procesal.
También se dice que los principios son fundamentos,fuente supletoria. Los
Principios procesales sirven de guía, son pilares básicos sobre los que se
orienta una determinada concepción del derecho. No son verdades inmutables
(Son relativos, no absolutos). Los principios procesales no son verdades
absolutas, pueden modificarse en el tiempo.
EL JUEZ Y LOS PRINCIPIOS GENERALES DELPROCESO.- El juez aplica las
categorías jurídicas, llamados principios, adecuándolos al caso concreto. Los
principios procesales acogidos en el título preliminar son de tendencia
publicista.
Los principios procesales son pautas orientadoras de su decisión, estos principios se someten de acuerdo a las necesidades y los interesessociales al tiempo de su uso.


Principio De Concentración.

Como su nombre indica, el principio de concentración consiste en la concentración del mayor número posible de actuaciones. Puede referirse solamente a la práctica de los medios probatorios o a la exposición de los hechos y a la subsiguiente prueba. A nadie se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Principio de concentración. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principio-De-Concentraci%C3%B3n/24956768.html

MLA

"Principio de concentración" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principio-De-Concentraci%C3%B3n/24956768.html>.

MLA 7

"Principio de concentración." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principio-De-Concentraci%C3%B3n/24956768.html>.

CHICAGO

"Principio de concentración." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principio-De-Concentraci%C3%B3n/24956768.html.