Principio de contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principio de contabilidad, las revaluaciones de activo fijo ya no producirán en lo sucesivo ningún superávit por revaluación. Este concepto desaparecerá para dejar paso, cuando sea el caso , al“Resultado por tenencia de activos no monetarios”(RETANM),según se explica en el apéndice D.
Junto con el concepto anterior, y como consecuencia de la actualización de los estados financieros de laempresa, podría ser que surgiera la cuenta de “resultado por posición monetaria”(REPOM)Y que, como consecuencia del procedimiento fijado actualmente del boletín B-10,el saldo de esta cuenta se tuviera quepasar parcialmente o totalmente como cuenta de capital contable mientras las reglas actuales permitan esta posibilidad , el auditor debe estar atento a que la empresa presenta correctamente estosconceptos como renglones del capital contable, cuando fuera el caso.
Eventualmente, todas estas cuentas puedan agruparse y presentarse en un solo renglón que se denomina “exceso o faltante poractualización”
lv. utilidades retenidas.
Son segregaciones de la utilidades de establecimiento de la reservas del capital(reserva legal, reserva de reinvercion,etc)
v. Utilidades (perdidas)pendientes de distribuir (pagar)
Son los remanentes de las utilidades de ejercicio anteriores que no segregaron para un fin especifico, olas perdidas que a un no se ha pagado por los accionistas.
Vl.Utilidad (perdida) del ejercicio.
Corresponden a la utilidad (perdida) que arojan las operaciones del ejercicio.
PRINCIPIOS DE LA CONTABILIDAD.
Actualización de los valores históricos. Comoconsecuencias de los altos índices de inflación que padeció nuestro país en los años 1982 y 1983, se defino la conveniencia y necesidad de actualizar las cifras de algunos renglones de los estadosfinancieros , entre otros , de los conceptos que integran el capital contable (ver apéndice d), como consecuencia de ello se ha reconocido como principio de contabilidad , la actualización de los valores...
tracking img