principio de contabilidad

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
Contabilidad

Es una técnica que produce, sistematiza y estructura información cuantitativa expresada en unidades monetarias sobre eventos económicos identificables y cuantificables que realizaunaentidad, atreves de un proceso de captación de las operaciones que cronológicamente mida, clasifique, registre y resuma con claridad. Joaquín Moreno Fernández. Contabilidad básica.

Es lacienciaque enseña las normas y procedimientos para ordenar, analizar y registrar las operaciones practicadas por unidades económicas individuales o constituidas bajo la forma de sociedad civil omercantil.Elías Lara Flores. Primer curso de contabilidad.

Es la técnica cuantitativa expresada en unidades monetarias dela s operaciones realizadas y aquellos eventos económicos identificablesycuantificables que afectan a la entidad, para que con base en su análisis e interpretación, se puedan tomar decisiones. Mediante la cual se clasifica, registra, resume y presenta información. Javier RomeroLópez.Principios de Contabilidad

Antecedentes históricos de la contabilidad


Hacia el 8000 a. C. aproximadamente, los seres humanos se agruparon y se establecieron en un solo lugar. Comenzaronaposeer bienes y a almacenarlos; pronto se vieron el la necesidad de intercambiar productos, pues algunos grupos requerían objetos y enseres que otros grupos si tenían y que obtenían mutuamenteatreves deldenominado trueque, que se expandió al crecer las poblaciones.

Al desarrollarse las sociedades y aumentar la población el trueque comenzó a ser insuficiente para satisfacer las necesidadesde losseres humanos: pues se requirió calcular el valor de los objetos, contabilizar los bienes que poseían. De esa forma, la escritura, los numeritos, la moneda y la imprenta se conjuntaron,propiciando asíel surgimiento de la contabilidad como una técnica necesaria para organizar, cuantificar, registrar y producir información útil para la planeación y toma de decisiones financieras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios de contabilidad
  • Principios De La Contabilidad
  • Principios De Contabilidad
  • Principios De La Contabilidad
  • principios de contabilidad
  • Principios De Contabilidad
  • principios de contabilidad
  • Principios de contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS