principio de cuidados enfermeros

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE LOS CUIDADOS ENFERMEROS.
Si aceptamos que el cuidado enfermero parte de un contexto teórico especifico, podemos definir los principios que significan la gestión de loscuidados en los siguientes aspectos:
Ø Los elementos de gestión están delimitados por el marco de la disciplina enfermera. que determina el conocimiento enfermero desde la naturaleza del cuidado. Elcontenido de la gestión de cuidados son:
a) La planificacion de los cuidados enfermeros podrá estar dirigido a las necesidades de la persona en términos de cuidados para la salud y a la gestión delentomb como condicionante de salud v de vida.
b) Los valores del cuidado están deterniinados por la percepcion particular del cuidado de si mismo que tiene cada persona y que se incorporan y constituyenun elemento de la construed& conceptual del cuidado enfermeros.
c) Los métodos de análisis de las necesidades de cuidados incorporaran tanto el registro objetivo de las variables cuantitativas. comoaquellas variables obtenidas por métodos cualitativos que recogen la percepcion de las personas sobre su propio cuidado.
El campo de la gestión de los cuidados:
Está determinado por la estructura,el proceso. y la medicion de los resultados del cuidado enfermero.
Ø La estructura de los cuidados parte del conocimiento enfermero y de los valores implicitos en el cuidado de la salud.
• Elproceso de los cuidados está definido por la manera particular de hacer enfermeria (método enfermero) y por el contexto donde se otorgan los cuidados (entomb estructural).
Ø Los resultados son la medida dela salud alcanzada en relación con la capacidad de autonomia de las personas y su entorno para satisfacer sus necesidades de cuidados.
Estos tres elementos, conocimiento, método y contexto de loscuidados, definen el ser. el hacer y el estar del cuidado enfermero, siendo los determinantes de la gestión de los cuidados enfermeros. La gestión de los cuidados, por la tanto, tiene como finalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion de normas y principios eticos en el cuidado enfermero
  • Cuidado enfermero
  • Cuidados Enfermeros
  • cuidado enfermero
  • Naturaleza De Los Cuidados Enfermeros
  • Entrevista a una enfermera socialización y cuidado
  • La enfermera, Defensora de la persona a su cuidado
  • Cuidado profesional de enfermerá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS