Principio de equivalencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIO DE EQUIVALENCIA

No debemos confundir masa con peso, se sabe que un carro pesaría menos en la luna que en la tierra y sin embargo tienen la misma masa.
No todas las masas son lo mismo deforma conceptual. Una cosa es que un objeto atraiga a otro por el hecho de tener masa. Dos masas ejercen entre sí una fuerza de atracción. Es la ley de la Gravitación Universal de Newton. Otra cosadiferente es la dificultad que tenemos para modificar la velocidad de un objeto. También depende de la masa y no depende nada de la gravedad. Nos costará más acelerar una nave espacial que una pelotade tenis y ello es debido a la masa y no a la gravedad. Nos costaría igual acelerarlo en la Tierra, la Luna o en medio del espacio. Por tanto, hablamos de una masa que nada tiene que ver con lagravedad y peso, sino con la inercia. Al primer concepto de masa se le llama “masa gravitatoria” y al segundo “masa inerte”.
La masa inercial mide la resistencia que opone al cambio de velocidad y la masagravitoria mide la fuerza de atracción gravitatoria que experimenta un cuerpo en el seno de un campo gravitatorio.
Galileo Galilei nos dio a conocer el principio de equivalencia débil en el cual nosda la siguiente definición “El movimiento de cualquier partícula de prueba en caída libre es independiente de su composición y estructura" dicho de otra forma el principio de equivalencia débilestablece que todos los cuerpos caen igual en un campo gravitatorio independientemente de su estructura o composición y constituye uno de los postulados básicos de la teoría general de la relatividad.El peso es una manifestación de la gravedad, pero a Einstein se le ocurrió una idea genial, una persona en caída libre no siente su propio peso.
El principio de Einstein se obtiene al incorporarla Relatividad Especial al Principio de Equivalencia de Galileo. Este principio nos dice que las leyes de la física en un laboratorio en caída libre en un campo gravitatorio son las mismas que en un...
tracking img