Principio de exclusion,aufbou...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico Superior de Valladolid

Carpeta de evidencias

Materia:
Química

Docente:
Ing. Fernando Daw Ceballos

Alumno:
Richard Rodrigo Moguel Chan

Segundo semestre
Grupo:“A”

Valladolid Yucatán a febrero del 2011
Principio de la exclusión de Pauli

El principio de exclusión de Pauli fue un principio cuántico enunciado por Wolfgang Ernst Pauli en 1925. Estableceque no puede haber dos fermiones con todos sus números cuánticos idénticos (esto es, en el mismo estado cuántico de partícula individual).
Este principio sólo se aplica a fermiones, esto es,partículas que forman estados cuánticos antisimétricos y que tienen espín semientero. Son fermiones, por ejemplo, los protones, los neutrones y los electrones, los tres tipos de partículas subatómicas queconstituyen la materia ordinaria.
En cambio, partículas como el fotón y el (hipotético) gravitón no obedecen a este principio, ya que son bosones, esto es, forman estados cuánticos simétricos y tienenespín entero. Como consecuencia, una multitud de fotones puede estar en un mismo estado cuántico de partícula, como en los láseres.
"Dos electrones en la corteza de un átomo no pueden tener al mismotiempo los mismos números cuánticos".

El principio de Aufbau o de la construcción

 
El modelo, formulado por el erudito físico Niels Bohr, recibió el nombre de Aufbau (del alemán Aufbauprinzip:principio de construcción) en vez del nombre del científico. También se conoce popularmente con el nombre de regla del serrucho.
Contiene una serie de instrucciones relacionadas a la ubicaciónde electrones en los orbitales de un átomo. Los orbitales se 'llenan' respetando la regla de Hund, que dice que ningún orbital puede tener dos electrones antes que los restantes orbitales de la mismasubcapa tengan al menos uno. Por lo tanto se comienza con el orbital de menor energía (1s).
Regla de Hund de la multiplicidad máxima
 es una regla de observación de la química atómica descubierta...
tracking img