Principio de exclusion de pauli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principio de exclusión de Pauli
Los electrones se encuadran en el grupo de los fermiones, dado que tienen espín semientero. Ello concuerda con el carácter antisimétrico de su función de onda.
Sise considera un átomo con dos electrones, uno de ellos en un estado cuántico descrito por los números (n, l, m, s) y el otro por (n’, l’, m’, s’), la función de onda global del átomo sería:

Portanto, si los dos electrones tuvieran exactamente el mismo estado, la función de onda del átomo sería nula. De ello se deduce el principio de exclusión de Pauli, que sostiene que dos electrones nopueden tener los cuatro números cuánticos iguales. La aplicación de este principio se ajusta perfectamente a la agrupación de los elementos químicos en la tabla periódica, y permite describirsatisfactoriamente la estructura de todos los átomos conocidos.

Los radiotelescopios, como el de Arecibo, en Puerto Rico, que ilustra la imagen, reciben la radiación electromagnética de las galaxias en laregión de las ondas de radio derivada del cambio de orientación del espín del electrón, que se acompaña de la emisión de una onda de 21 cm de longitud de onda.
Principio de incertidumbre
Dentro delenfoque no determinista de la mecánica cuántica, el alemán Heisenberg propuso un postulado fundamental en el desarrollo de esta disciplina.
Según la mecánica clásica de Newton, por la ley fundamentalde la dinámica, para conocer el estado de una partícula en un instante dado basta con indicar su posición y su velocidad. Newton y sus seguidores presuponían que se podía determinar con precisión elvalor de estas dos magnitudes.
Sin embargo, Heisenberg demostró que no era posible conocer tal valor con absoluta exactitud en el marco de la física cuántica. El principio de incertidumbre, o deindeterminación, que lleva su nombre sostiene que, si es una coordenada de posición de la partícula y px su momento lineal en la dirección de esta coordenada, el producto de la indeterminación de estas...
tracking img