Principio de exclusion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIO DE EXCLUSION DE PAULI
Esta regla establece que por cada espacio o tipo de orbital, puede contener únicamente 2 electrones, y con spin contrario. El par de electrones, tienen 3 númeroscuánticos iguales y difiere en el número cuántico de spin.
Por ejemplo al distribuir los electrones por niveles, un mismo espacio de orbital tiene una flecha hacia arriba y hacia abajo .Larepresentación se llama configuración electrónica desarrollada, donde cada flecha indica un electrón , (+1/2) y  (-1/2).

PRINCIPIO DE MAXIMA MULTIPLICIDAD DE HUND
Cuando se realiza el llenado electrónicoprimero se llena el orbital "s" y se continúa con el siguiente orbital del mismo nivel. Los electrones se acomodan de uno en uno hasta llenar todos los espacios de ese orbital , colocando el electróncon el mismo spin (flecha hacia arriba) y se regresa con el primer espacio colocando la flecha en sentido contrario para empezar a llenar en el mismo orden todos los espacios.
En un mismo orbitalpueden quedar espacios vacíos o espacios semillenos.
Por ejemplo el Flúor con Z = 9 , acomoda sus nueve electrones entre el primer y el segundo nivel , eso se representa en una configuración condensada.9F     1s2/2s22p5
En una representación de configuración desarrollada, desde el acomodo del primer electrón, hasta el electrón número nueve, el llenado se haría de la siguiente forma:
9F Nota : el símbolo indíca el último electrón .

Regla de Hund
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
La regla de Hund es una regla empírica obtenida por Friedrich Hunden el estudio de los espectros atómicos que enuncia lo siguiente:
Al llenar orbitales de igual energía (los tres orbitales p, los cinco d, o los siete f) los electrones se distribuyen, siempre quesea posible, con sus espines paralelos, es decir, que no se cruzan. La particula mini atomica es mas estable (tiene menos energía) cuando tiene electrones desapareados (espines paralelos) que...
tracking img