Principio De Fermat

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
tra forma sencilla de producir la interferencia de la luz es mediante el aparato de los anillos de Newton, que consiste simplemente de una lente convexa colocada sobre un vidrio plano, como seilustra en la figura 20(a). Cuando este sistema es iluminado verticalmente desde arriba, se obtiene una imagen de anillos concéntricos, que son bandas de interferencia (Figura 20(b)). Utilizando luz blancapara iluminar puede obtenerse un patrón de hermoso colorido. En la figura 20(c) se muestra el tipo de imagen que puede resultar cuando el vidrio de abajo no es perfectamente plano o el pulido de lalente no es regular.
El fenómeno de los anillos de Newton, llamado así por Isaac Newton, es un patrón deinterferencia causado por la reflexión de la luz entre dos superficies, una curva y la otraplana.
Con una luz monocromática el patrón se observa como una serie de anillos concéntricos que alternan entre negro y blanco, estos anillos tienen su centro en el punto de contacto entre las dossuperficies. Cuando se coloca la luz blanca se forma un patrón de anillos concéntricos con los colores del arcoíris. Esto, porque los rayos de distinta longitud de onda que componen la luz blanca haceninterferencia en grosores distintos del aire entre el lente y la superficie plana. Los anillos blancos son formados por interferencia constructiva entre las luces reflejadas de ambas superficies, mientrasque los anillos negros son causados por interferencia destructiva. Como lapendiente de la superficie del lente aumenta a medida que nos alejamos del punto de contacto, los anillos son cada vez menosseparados a medida que se alejan del centro. Si nos alejamos de un anillo oscuro a otro, por ejemplo, aumenta la diferencia de trayectoria en una cantidad λ,longitud de onda, correspondiendo con elmismo incremento del grosor del nivel del aire λ/2.
La ecuación para el radio del m-ésimo anillo de Newton es:

anto en la primera parte como en la segunda parte del experimento seobservaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principio fermat
  • El Principio De Fermat
  • Fermat
  • Fermat
  • fermat
  • fermat
  • Fermat
  • fermat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS