Principio de funcionamiento del motor de induccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR DE INDUCCIÓN



La ley a partir de la cual se puede entender el funcionamiento del motor de inducción, también llamado motor sincrónico, es la ley deinducción de Faraday.



La ley de inducción de Faraday dice que en un conductor se induce un voltaje cuando el conductor está sumergido en un flujo que varía en el tiempo.

Ley de inducción de FaradayLo anterior significa que si se tiene, por ejemplo, varios conductores unidos entre sí (formando un circuito cerrado) y todo se sumerge dentro de un campo magnético que varíe en el tiempo(girando por ejemplo), se obtienen corrientes inducidas que convierten a ese conjunto de conductores en un imán. Este imán se colocaría de tal manera que si se tiene que mover, lo haga girando.

Yasabemos que cuando un imán se coloca cerca de otro imán, hay fuerzas entre ellos.

En resumen:

Tocaría fabricar un flujo magnético que gire (un imán girando) y dentro de él, meter un rotor hechocon varios conductores unidos entre sí por los extremos (algo así como una jaula de ardilla) para que se induzcan corrientes por esa jaula y se convierta en otro imán. Se tendrían dos imanes.

Si alimán que se parece a una jaula de ardilla se le da la posibilidad de que gire, lo hará ya que aparecen fuerzas sobre él. ESO ES UN MOTOR DE INDUCCIÓN!!

Una jaula de ardilla es la siguiente:

(Almotor que tenga eso en el rotor se le llama motor de inducción con rotor en jaula





[pic]



Algunos motores de inducción los fabrican con el rotor no en jaula, sino bobinados. Esebobinado reemplaza la jaula. Tiene la ventaja que aquí es posible entrar eléctricamente a la jaula (con resistencias, por ejemplo) para cambiar las características del motor). Son un poco más caros. Un rotorbobinado:



[pic]



Observe que cuando el rotor es bobinado, existen unos anillos que en el caso del motor trifásico, son tres anillos. En esos anillos descansan las escobillas, para...
tracking img