l objetivo de una asociación de vecinos es, mirar como están las zonas verdes, la urbanización, los metros cuadrados de zona verde por habitante que realmente estén y si no están saber como puede conseguirse que se hagan, crear servicios, equipamiento deportivo, lo que se dice “echar a andar al barrio”. Nosotras elegimos el sistema de atención del empleo para hacer un trabajo, queríamos saber cómo está el barrio en cuanto al paro. Una de nuestras pregunta es ¿Cómo se encuentra el barrio en cuanto a los colectivos más afectados por el paro? Este barrio, ya es un barrio mayor, me refiero a que no es como Salburua , que son barrios que se están haciendo ahora ydonde hay mucho paro, porque hay mucha juventud que se ha ido a vivir, aquí ya somos un barrio con una media de edad alta, el colectivo de trabajadores básicamente es obrero, ya tenemos una cierta antigüedad en el trabajo y hay bastante gente trabajando, la media del paro que puede estar alrededor de un 17 o 18% en Alaba pues aquí probablemente no llegue ni al 14%. Hay mucha gente prejubilada gente ya con 56, 58 años de edad, están prejubilaos y no están en el paro, pero realmente si estamos en el 14 o 16% de paro no lose, son datos que se están moviendo continuamente. No es un barrio que este muy parao. Y en este barrio la gente, trabaja por los comerciosde aquí o se desplaza o a Bilbao o a otro tipo de lugares o pueblos? No, la mayoría de la gente trabaja aquí , yo creo que eso es mas en vitoria, en la empresa Michelin por ejemplo tiene mucha gente se Santalucia trabajando, yo ya veo que sale gente diariamente de un lao para otro, pero eso es general . Como crees que afecta el paro en la actividad propia de la asociación? No, en lo que es a la asociación no afecta demasiado, como no cuesta “nada, nada” , por ejemplo ahora acabamos de terminar carnaval, el año pasado por ejemplo salimos 300 o más personas, este año hemos sido 246, creo que algo tiene que ver, no por el paro concretamente, como la cosa [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Principio De Geotermia. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principio-De-Geotermia/3933481.html

MLA

"Principio De Geotermia" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principio-De-Geotermia/3933481.html>.

MLA 7

"Principio De Geotermia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principio-De-Geotermia/3933481.html>.

CHICAGO

"Principio De Geotermia." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principio-De-Geotermia/3933481.html.