Principio de identidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Identidad Humana”

Papiloscopia I.
Carrera: Licenciatura en Criminalística.
Facultad de Ciencia y Tecnología.
Universidad Autónoma de Entre Ríos.
Pedro Luis Suarez
Año: 2012

Identidadhumana:
Para comenzar a entender lo que es la identidad humana primero se debe conoce lo principal, que es la Papiloscopía: el término tiene dos significados; “ papilos” que proviene del latín y quequiere decir papila, prominencia; y copia (skopein) qué significa ver, mirar, observar.
La Papiloscopía es una disciplina técnica y es parte esencial de la criminalística que se basa en principioscientíficos comprobados, cuyo objeto es el estudio de las impresiones papilares de las personas, sean éstas digitales, palmarés o plantares, con la finalidad de establecer en forma categórica indubitableidentidad física humana.
Dentro de la Papiloscopía para poder identificar a una persona es crucial el papel de la Papiloscopía, la cual es una la Rama Técnica Sistematizada que estudia los diseños odibujos que los seres humanos tenemos en la yema de los dedos.
Entrando en el tema se debe conocer que la identidad, más bien, identidad humana, es el conjunto de características y particularidades deorigen congénito o adquirido que hacen que una persona o cosa sea ella misma con presidencial de toda otra aún en la misma especie.
Le identidad humana se pueden clasificar en: identidad física,psíquica y biográfica.
Desde el punto de vista de la criminalística sobre la identidad humana, nos interesa conocer los tres aspectos que reúnen la identidad de la persona.
-identidad física: determinarlas características morfológicas del individuo, y podemos conocer los siguientes sistemas: la fotografía, el método antropométrico de Bertillon, el retrato hablado, el odontológico, el craneografico,el Papiloscópico, etc.
-identidad y psíquica: es la identidad humana captada a través de las manifestaciones visibles de la personalidad de un sujeto, que las exteriorizaciones dice un yo, este...
tracking img