Principio de incertidumbre

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
COMPORTAMIENTO ONDULATORIO DE LA MATERIA, EL PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE Y LA CONFIGURACIÓN ELECTRÓNICA

Como sabemos la luz se comporta como ondas y como energía y bajo este principio Louis deBroglie concluyó que el principio de dualidad podría ser general; es decir, que cualquier partículas se puede tratar como ondas. El demostró esto haciendo pasar un rayo de electrones a través de uncristal y descubrió que se difractaba al igual que al hacer pasar luz por una rejilla, esto se explica en un modelo ondulatorio.

De Broglie sugirió que los electrones tienen asociada al ellos unalongitud de onda particular a las que llamó ondas de materia. Para él la longitud de onda era igual que dividir la constante de Planck entre el momento.

Cuando se descubrieron las propiedadesondulatorias de la materia se hicieron nuevas preguntas que trataban de explicar si podemos saber la posición de un electrón, como sabemos una onda se extiende y su posición no está definida, por lo tanto seconcluyó que no se puede saber el lugar exacto donde se localiza el electrón y con esto se afecta el modelo de Bohr, porque en su teoría el dijo una posición exacta que contradice lo que se llamaprincipio de incertidumbre que dice que si sabemos el movimiento de un electrón no sabemos su posición exacta y al revés.

Con todas estas ideas se necesitó de un modelo nuevo que se adaptara al principiode incertidumbre.

El científico que logró realizar el modelo adecuado fue Erwin Schrödinger que propuso una ecuación, la cual llega a una serie de soluciones que describen los orbitales permitidosy se representan con un símbolo que también es llamada funciones de onda.

El modelo de Schrödinger no trata de definir la ubicación y el movimiento exactos del electrón sino que habla de laprobabilidad de que el electrón este en un lugar en un momento determinado, cuando esta en un orbital. La función de onda al cuadrado representa el punto en que el electrón pude estar en un determinado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principio de incertidumbre
  • Principio De Incertidumbre
  • principio de incertidumbre.
  • principio de incertidumbre
  • Principio de incertidumbre
  • principio de incertidumbre
  • principio de incertidumbre
  • Principio De Incertidumbre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS